jueves. 28.03.2024

Efectivos de emergencias buscan por tierra, mar y aire a un hombre, de 39 años, vecino de Torrelavega, desaparecido en la costa de Suances. El hombre, cuya identidad no se ha facilitado, fue visto por última vez el sábado a las 10:00 horas de la mañana, cuando se disponía a pescar en el entorno de la playa del Sable, ubicada en Tagle.

Según ha informado el 112, la Guardia Civil recibió aviso de su desaparición en la noche del domingo, dando comienzo a las pesquisas policiales. Ante la alta posibilidad de que pueda tratarse de un accidente en el mar, se trasladó la información al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, desde donde se ha establecido el dispositivo de búsqueda.

Hasta el lugar se ha movilizado una embarcación de Cruz Roja, desplazada por Salvamento Marítimo, al Grupo de Apoyo Psicosocial de Cruz Roja, cuatro patrullas y una embarcación de la Guardia Civil, efectivos de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil de varias agrupaciones, un técnico de Protección Civil y Emergencias, y al equipo de rescate helitransportado del Gobierno, que tiene previsto un rastreo aéreo a partir de las 12:30 horas, si la meteorología lo permite.

Esta tarde dará relevo en la búsqueda por aire el helicóptero de Salvamento Marítimo.

Se busca por tierra, mar y aire a un hombre de 39 años desaparecido en Suances