jueves. 29.02.2024

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (PP), felicitará esta Navidad, la primera al frente del Gobierno autonómico, con la obra 'La Redera' de Pedro Sobrado. En un comunicado, el Gobierno ha explicado que esta obra recuerda y homenajea a estas mujeres que mantienen vivo "un trabajo especializado e indispensable, y están en la esencia histórica, económica y social de Cantabria, especialmente, de los municipios vinculados al mar".

También ha recalcado que, con su elección, Buruaga ha querido "apoyar una vez más la cultura y los creadores cántabros, uno de los pilares de la agenda de este Gobierno", y ha elegido a Pedro Sobrado para esta felicitación por ser un "referente de la pintura contemporánea cántabra, una figura emblemática y querida por los cántabros" (este año fue el pregonero en el Día de Cantabria) y por estar considerado, además, en el entorno de la crítica como el 'pintor de las mujeres'".

"Rederas de nuestras villas, mujeres de ayer y hoy. Entretejiendo las mallas entre la tierra y el mar" es el mensaje que acompaña a la imagen de la redera en el Puerto de Santoña. Se hace así un reconocimiento a estas mujeres del siglo XXI que desarrollan un trabajo artesano y tradicional, "vital para el sector pesquero, y que son parte de la identidad de Cantabria".

Con esta felicitación, Buruaga trasladará sus mejores deseos esta Navidad a las administraciones autonómicas del conjunto del país, entidades locales de Cantabria, agentes económicos y sociales, y resto de instituciones representativas de la región, así como a la jefatura del Estado, Presidencia del Gobierno de España, y al conjunto de la sociedad cántabra.

Buruaga felicita la Navidad con la obra ‘La Redera’, de Pedro Sobrado
Comentarios