martes. 05.03.2024

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha destacado la importancia de potenciar las ferias y mercados agroalimentarios para visibilizar la calidad de los productos que se elaboran en la comunidad, y cuya producción ayuda a fijar población en el medio rural y a dinamizar la actividad socioeconómica.

Buruaga ha realizado estas afirmaciones durante la visita que ha reallizado este viernes al XV Mercado de Otoño de los Valles Pasiegos, en Liérganes, que este año ha reunido a casi medio centenar de productores y artesanos de toda la región, relacionados con la elaboración de quesos, miel o mermeladas.

En la visita, Buruaga ha estado acompañada por el alcalde, Ángel Bordas, y por el presidente de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, Ángel Sainz, entre otras autoridades locales y numerosos visitantes.

Tras comprobar la calidad de los productos expuestos y saludar a los productores participantes, Buruaga ha puesto en valor la consolidación del Mercado de Otoño de los Valles Pasiegos como una cita "ineludible", tanto para el sector agroalimentario como para los numerosos visitantes que acuden cada año.

Este año cuenta con talleres que buscan dar a conocer el proceso de elaboración de los productos más representativos de la gastronomía y artesanía cántabras, desde mantequillas para la elaboración de sobaos hasta cócteles, pasando por talleres de bordado y costura.

Organizado por el Grupo de Acción Local (GAL) Valles Pasiegos, el Mercado cuenta con el apoyo de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación; la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA); el Ayuntamiento de Liérganes; la Red Cántabra de Desarrollo Rural; el programa Naturea y Renfe.

Buruaga defiende las ferias agroalimentarias para mostrar la calidad de los productos...
Comentarios