martes. 19.03.2024

En las últimas horas se ha propagado una información falsa en relación a los colegios de Reinosa, concretamente un texto dice que un colectivo de padres musulmanes ha solicitado al alcalde de la localidad que elimine la carne de cerdo de los menús que los estudiantes tienen en los comedores escolares.

Se trata de un texto que se ha propagado en las últimas horas y que dice lo siguiente: “El alcalde de Reinosa (Cantabria) ha rehusado suprimir la carne de cerdo en el comedor escolar. Los padres musulmanes piden la supresión de la carne de cerdo en los comedores escolares y el alcalde ha rehusado categóricamente”.

El Ayuntamiento de Reinosa ya ha informado sobre la falsedad de este hecho y ha puesto de manifiesto que ningún colectivo de padres musulmanes se ha puesto en contacto con el alcalde para solicitar la supresión de la carne de cerdo.

Sin embargo, no es la primera vez que sucede. Ya que hace dos años este mismo mensaje se propagó por la localidad de Reinosa y, al igual que ahora, el rumor era rotundamente falso.

RUMOR FRECUENTE

Reinosa no ha sido la única localidad que se ha visto afectada por esta ‘fake new’, ya que este mismo caso ha sucedido en pueblos como Almogía en Málaga o Buenavista de Valdavia en Palencia.

Un bulo sobre la carne de cerdo vuelve a poner a Reinosa en el punto de mira
Comentarios