jueves. 25.04.2024

El presidente cántabro y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, se ha limitado a comentar que "es bueno lanzar ideas" ante la propuesta realizada ayer por su socia en el Gobierno, la vicepresidenta y secretaria del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, de destinar los terrenos en desuso de la fábrica Sniace de Torrelavega al puerto seco de Santander.

El regionalista ha apuntado, no obstante, que el director del puerto, Jaime González, que es una persona "muy capacitada", no contempla esa posibilidad, porque "por allí no pasan trenes".

Ahora bien, el jefe del Ejecutivo ha manifestado que la "idea que ha lanzado" la socialista es "una posibilidad", aunque ha reiterado a continuación que el director del puerto no la contempla.

Aún así, Revilla ha dicho que si la vicepresidenta tiene una ida y consigue "convencer" a los demás, el estaría "encantado", porque con las ideas -ha apuntado- "a veces aciertas" y otras veces "se quedan en el aire". Pero "es bueno lanzar ideas", ha apostillado, después de apuntar que los responsables y dirigentes públicos tienen que estar "todo el día pensando".

El presidente ha respondido así a preguntas de los periodistas tras el encuentro que ha mantenido con directivos de la fábrica Solvay de Torrelavega. Al término de la reunión ha sido cuestionado sobre la propuesta para los terrenos de Sniace que hizo ayer la vicepresidenta durante su intervención en el foro económico de El Diario Montañés.

En este foro, Díaz Tezanos aseguró que el Gobierno PRC-PSOE no va a "comprar" los terrenos de Sniace, pero sí va a "facilitar" que se conviertan en una "pieza clave" de desarrollo industrial, al estar ubicados en un sitio "estratégico".

En este sentido, apuntó que "quizás" esos terrenos se puedan convertir en parte del puerto seco que necesita Santander, ya que se ubican "a dos pasos" de la capital cántabra y su infraestructura portuaria, y sería, además, un proyecto "importante" para el futuro de Torrelavega y la comarca del Besaya.

"Es bueno lanzar ideas" como la del puerto seco
Comentarios