viernes. 01.03.2024

Brittany Ferries ha confirmado que la conexión con Irlanda, que comenzó a operar desde el puerto de Santander en 2018 y se trasladó a Bilbao en 2020 por el problema de los polizones, volverá el próximo invierno a la capital cántabra pero lo hará solo "temporalmente". En concreto, será a partir del 9 de noviembre de 2023 y hasta que comience la temporada de primavera-verano del 2024, periodo en el que Brittany Ferries conectará dos veces por semana Santander con la ciudad irlandesa de Rosslare a través del buque Santoña.

De esta forma serán un total de cuatro rutas las que opere la naviera francesa desde la capital cántabra: dos al sur de Gran Bretaña y dos a Irlanda. Así lo ha confirmado la compañía este viernes en un comunicado después de que el lunes, la Autoridad Portuaria de Santander (APS) anunciara que el puerto iba a recuperar "en pruebas" la ruta con Irlanda para evaluar su potencial.

La APS señalaba que tener una línea regular ro-pax (mercancías-pasajeros) con Irlanda ha sido un "objetivo histórico" del puerto de Santander, y aseguraba que con ella "consolida su liderazgo en el norte de España" como puerto de pasajeros en línea regular, fruto de la estrecha relación entre la empresa y la Autoridad Portuaria.

De hecho, en 2018 Brittany Ferries estableció esta ruta con el buque Cotentin, pero fue discontinua y trasladada a Bilbao en 2020 debido, principalmente, al problema de intrusión en el puerto. Ahora, a partir de noviembre la ruta volverá a Santander al "haber desaparecido el problema de intrusión", según manifestaba la APS, si bien Brittany Ferries ha apuntado que será "temporalmente".

Como ha indicado la compañía, operará con los barcos "más modernos y ecológicos de la flota": el buque Santoña y el Salamanca, que se encargarán de unir Santander con Inglaterra e Irlanda. Ambos se abastecerán gracias a la terminal de gas licuado construida por Repsol e inaugurada oficialmente el pasado junio. Así lo ha trasladado la naviera en un comunicado en el que ha dado a conocer sus horarios para la próxima temporada 2023-2024, con el fin de que los clientes puedan "planificar con antelación la reserva de sus vacaciones".

En total, en 2024 ofrecerá hasta 16 travesías semanales desde España hacia Reino Unido e Irlanda, cuyos pasajeros podrán viajar con su coche o autocaravana, en bicicleta, moto o a pie. En concreto, Santander estará unida con Portsmouth, Plymouth Rosslare con dos travesías semanales de ida y vuelta. "España sigue siendo el primer destino de vacaciones en el extranjero para los británicos e irlandeses, y cada vez más pasajeros optan por viajar en nuestros ferris-crucero donde ofrecemos un viaje de calidad y confort", ha trasladado el director de Brittany Ferries en España, Roberto Castilla.

Brittany Ferries confirma que la conexión Santander-Irlanda será temporal
Comentarios