viernes. 19.04.2024
SERVICIO DE AYUDA

La bonificación en el servicio de ayuda a domicilio para 2016 entra en vigor

Esta bonificación esta destinada a la ayuda de personas en situación de dependencia y ha entrado en vigor este miércoles tras su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria.

ancianos
Se pretende frenar la disminución del número de usuarios que se ha producido en los últimos años como consecuencia del precio del servicio

La bonificación, por razones sociales, del precio público del servicio de ayuda a domicilio destinado a la atención de personas en situación de dependencia aprobada por el Gobierno regional ha entrado en vigor, tras su publicación este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

La orden, dentro del ámbito de la Consejería de Investigación, Universidades, Medio Ambiente y Política Social, establece que la bonificación para determinar la aportación de los usuarios será en 2016 de 3,40 euros/hora.

Con esta medida, el Gobierno pretende "frenar la disminución del número de usuarios que se ha producido en los últimos años como consecuencia del precio del servicio".

Como mecanismo para fomentar la utilización de este servicio, dado que favorece la permanencia de las personas en su domicilio y en su entorno, durante los años 2014 y 2015 se aprobó una bonificación en el precio por hora que deben abonar los usuarios obligados a efectuar una contribución económica a su financiación.

El actual Ejecutivo considera que las circunstancias que motivaron esta disposición persisten en la actualidad, por lo que ha establecido la misma bonificación para el año 2016.
 

La bonificación en el servicio de ayuda a domicilio para 2016 entra en vigor
Comentarios