viernes. 19.04.2024

Los bomberos del parque municipal de Torrelavega y del Gobierno de Cantabria han extinguido este domingo un incendio que ha destruido dos naves comerciales de Santiago de Cartes. La estructura metálica de una de ellas, un bazar chino -donde se ha originado el fuego-, ha colapsado y el material almacenado en las naves ha quedado totalmente destruido, sin que hubiera que lamentar daños personales.

El incendio ha comenzado sobre las 6:24 horas, momento en el que el Servicio de Emergencias 112 ha recibido la llamada de aviso y ha movilizado a un importante operativo formado por bomberos de Torrelavega y del parque del Gobierno en Los Corrales de Buelna, 061, Guardia Civil y las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Cartes, Suances y Polanco.

Las naves se encontraban muy próximas a la zona en la que se realiza cada domingo el tradicional mercadillo, por lo que este ha tenido que ser suspendido.

La rápida actuación de los bomberos ha logrado que las llamas no afectaran a la nave anexa. Una vez sofocado el fuego han procedido a refrigerar tanto el área afectada como las zonas colindantes y han evacuado el humo generado del interior de las instalaciones.

El 112 ha movilizado a técnicos del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) del Gobierno de Cantabria, que han certificado que no ha habido incidencias en la medición de calidad del aire tras el intenso humo que ha desprendido el incendio. De cualquier forma, el mercadillo semanal que se celebra en la localidad ha quedado suspendido por este siniestro.

Por el momento, se desconocen las causas del incendio.

Así ha quedado la nave tras el incendio:

bazar chino cartes incendio

exterior incendio bazar cartes

incendio cartes

(Habrá ampliación)

Un gran incendio en Cartes destruye dos naves comerciales