martes. 19.03.2024

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han rescatado esta tarde a una senderista, de 36 años, tras sufrir una posible fractura de pierna, a la espera de valoración hospitalaria, en los Collados del Asón.

La mujer, que se encontraba acompañada por un grupo, estaba realizando la ruta que une los Collados con la Porra de Mortillano (1.414 metros) cuando ha sufrido el accidente, que le impedía abandonar el lugar en el que se encontraba por sus propios medios.

Sus acompañantes han dado aviso de lo ocurrido al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Ejecutivo, desde donde se ha movilizado a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Laredo, a sanitarios del 061, y al equipo de rescate helitransportado del Gobierno.

Ha sido una difícil evacuación realizada por terreno irregular

Estos últimos no han podido intervenir por la baja visibilidad provocada por la niebla, por lo que han sido los efectivos del 112 los que se han acudido en ayuda de la afectada.

Una dotación de bomberos ha accedido en vehículo hasta una zona cercana al mirador de los Collados del Asón, donde les esperaban dos de los senderistas que les han guiado a pie hasta el lugar del accidente, situado a unos cinco kilómetros.

Una vez con la víctima le han inmovilizado la extremidad afectada, la han asegurado en una camilla de rescate y la han porteado, con la ayuda de sus acompañantes, hasta una zona accesible para vehículos.

Una difícil evacuación realizada por terreno irregular, pasos estrechos de piedra suelta, y pendientes de importante desnivel, que han realizado en dos horas y media.

Ya en una zona transitable por todo tipo de vehículos, la mujer ha sido trasladada a una ambulancia medicalizada del 061 que la ha llevado hasta el Hospital de Laredo, para ser tratada de la lesión que presenta, informa el 112 en un comunicado.

 

Bomberos del 112 rescatan a una senderista con posible fractura de pierna en los...