viernes. 29.03.2024

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado (PSOE), y el concejal de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez, se han reunido con el alcalde pedáneo de Cacicedo, Ángel Bedia (PP), para conocer las actuaciones que desde la Junta Vecinal se consideran de interés a fin de que el Ayuntamiento las analice para incluirlas dentro del conjunto de obras que se van a realizar este año en las pedanías.

Bolado ha agradecido "la disposición de Ángel Bedia por seguir estrechando lazos con el equipo de Gobierno y por trabajar desde el consenso en beneficio de los vecinos de Cacicedo por encima de los colores políticos".

Esta visita se suma a las reuniones ya mantenidos días atrás con Ramón Mazo, Nieves Portilla, y Marián Vía, presidentes de las juntas vecinales de Camargo pueblo, Igollo, y Escobedo, respectivamente.

Durante el encuentro de este miércoles, Bedia ha solicitado actuaciones diversas como la mejora del asfaltado de varios puntos de Cacicedo, el cierre de las aperturas inferiores y superiores de una marquesina de autobús ubicada en el barrio Los Coteros para evitar las corrientes y que el agua de lluvia entre como consecuencia del viento racheado, o diverso mobiliario nuevo para la sede de la Junta Vecinal, entre otras medidas.

Bolado ha hecho un llamamiento a los pedáneos que quedan por contestar para que sean "responsables con los vecinos que representan"

Tras la visita, Bolado ha querido destacar la "importante labor del pedáneo" que "nos ha trasladado también las peticiones que le han hecho llegar los vecinos", y ha mostrado su deseo de que esta actitud sea también la que tomen el resto de alcaldes pedáneos que aún no se han reunido con ella -todos ellos del PP y también concejales- para analizar las obras que las juntas vecinales consideran de interés.

En este sentido, la alcaldesa ha hecho énfasis en la importancia de las reuniones que está manteniendo con cada uno de los presidentes de las juntas ya que la están permitiendo conocer pormenorizadamente las necesidades de las pedanías.

Bolado ha hecho un llamamiento a los pedáneos que quedan por contestar para que sean "responsables con los vecinos que representan" y "dejen a un lado los intereses partidistas y la confrontación, y trabajen por el bien de sus pueblos".

Bolado ha considerado que sería "un error" por parte de Amancio Bárcena, Carmen Carral, Raquel Cuerno y Joaquín Arroyo -pedáneos de Muriedas, Herrera, Revilla y Maliaño, respectivamente-, no querer reunirse con ella en estos encuentros entre el Ayuntamiento y cada una de sus pedanías para abordar "aquellos proyectos que cada uno de ellos considera prioritario", como sí han hecho otros alcaldes pedáneos del PP, ya que "emplear a las juntas vecinales como elemento de confrontación política sería una absoluta equivocación por su parte".

"Más aún cuando estos cuatro presidentes de juntas vecinales son también miembros del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento y durante los plenos han tomado decisiones que van en contra de sus propias juntas y de los vecinos a quienes dicen representar, como oponerse a una modificación de crédito para destinar 1,1 millones a las pedanías, oponerse a la congelación de tasas o, entre otras, oponerse a 100.000 euros para ayudas sociales, afirma Bolado en un comunicado de prensa.

Por ello, ha pedido "sensatez" a los presidentes de las juntas vecinales que quedan por reunirse con ella, ya que "tienen que ser conscientes de que sus pedanías y los vecinos están por encima de los intereses que el PP pueda tener".

En su visita a Cacicedo, la alcaldesa también se ha congratulado de que Red Eléctrica de España haya "paralizado temporalmente" el expediente de la línea de alta tensión Astillero-Cacicedo y ha confiado en que esta compañía realice modificaciones en el trazado que den respuesta a la preocupación expresada por los vecinos de esta localidad y que es compartida por el equipo de Gobierno.

A la vez, ha indicado que desde el Ayuntamiento se va a continuar negociando con REE si bien "el margen que tenemos para negociar en este asunto es muy estrecho por motivos competenciales y por tratarse de un asunto de utilidad pública", ha dicho.

Bolado visita Cacicedo con el alcalde pedáneo para analizar futuras actuaciones