jueves 9/12/21
ACCESIBILIDAD

Bolado asume como “una cuestión personal” el problema de Katia

El diputado de Podemos registra una interpelación en el Parlamento para debatir los criterios de accesibilidad de los espacios turísticos de Cantabria.

Katia y su padre, durante la reunión con el diputado de Podemos Cantabria, Alberto Bolado
Katia y su padre, durante la reunión con el diputado de Podemos Cantabria, Alberto Bolado

Doce centímetros son los que separan la silla de ruedas de Katia de su acceso al tren de FEVE, ahora de Renfe, que la tiene que traer todos los días desde Mar al centro de Amica, en Santander, donde cada día se realiza esta joven cántabra. Desde hace un año Katia no sabe qué día podrá, o no, acceder al tren que la debería trasladar desde Mar a Santander. La colocación de una pequeña rampa que hay que situar para salvar el desnivel de 12 centrímetros al tren es el centro de la discordia. Y su problemática es la que ha asumido como “una cuestión personal” el diputado de Podemos Cantabria, Alberto Bolado, quien ha afirmado que puede ponerse en el lugar de Katia y “sentir la frustración y el desamparo al que se enfrenta cada día” que el tren pasa y nadie le facilita su acceso a él.

El representante de la formación morada, que ha mantenido este martes un encuentro con Katia y su padre en el Parlamento regional, ha manifestado que en el caso de la joven de 38 años se “está vulnerando el derecho a viajar en igualdad de oportunidades”.

En este sentido, ha anunciado que “desde hoy el grupo parlamentario Podemos Cantabria comenzará a analizar y trabajar en este asunto para lograr que todas las personas con discapacidad puedan viajar y ser autónomas en la región en igualdad de condiciones”.

Asimismo, el diputado también ha adelantado que mañana se registrara una interpelación para el próximo Pleno con la que se prentende debatir cuáles son los criterios de accesibilidad de los espacios turísticos de Cantabria, así como de los contenidos que en ellos se muestran.

Comentarios