viernes. 29.03.2024

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha mantenido un encuentro con los jóvenes integrantes de los talleres de cine y fotografía organizados por el Ayuntamiento y a los que ha animado a formarse para encontrar su vocación.

Bolado, que ha visitado este fin de semana a los jóvenes acompañada de la concejala de Infancia y Juventud, Jennifer Gómez, ha agradecido a los alumnos el interés mostrado por tomar parte en estas actividades y les ha animado a "descubrir su potencial" bien sea en sus estudios o bien mediante talleres o cursos como éstos.

La regidora municipal ha valorado de manera muy positiva este tipo de iniciativas que "ayudan a los jóvenes a encontrar nuevos intereses y a desarrollar nuevas habilidades y conocimientos que pueden contribuir a formarse en lo que les gusta y a encontrar su vocación".

Además, les ha animado a que hagan llegar al Consistorio las iniciativas e ideas que crean necesarias que ayuden a mejorar la oferta de actividades que se destina a los jóvenes del Valle pues "se quiere contar con la participación de los jóvenes y atenderles en lo que esté a nuestro alcance".

El taller de 'Cine creativo para jóvenes', que está siendo impartido por la productora cántabra La Cosechadora, forma parte del 'Ciclo de audiovisuales de cine creativo' que además tendrá su continuación en los próximos meses a través del taller de 'Dirección de fotografía para el cine' con el que este año Camargo amplía la formación sobre la temática cinematográfica.

Este primer taller tiene como objetivo final la realización de un cortometraje y para ello los alumnos están aprendiendo a llevar a cabo diferentes tareas en las áreas de producción, actuación y dirección para conocer de manera general todos los procesos que hay que ejecutar a la hora de poner en marcha un proyecto audiovisual de ficción.

Por su parte, este fin de semana ha finalizado el taller sobre 'Iniciación a la Fotografía Digital' que se ha celebrado durante los dos últimos fines de semana impartido por Yuribass Fotógrafo.

Esta actividad ha estado enmarcada en el 'Ciclo de fotografía digital para jóvenes' que este año incrementa los contenidos sobre este campo de la fotografía y que incluirá también la realización en los próximos meses de otros dos talleres sobre 'Iluminación' y 'Fotografía de paisaje y nocturna'.

Durante este primer taller, los participantes han podido aprender a manejar sus cámaras réflex en modo manual y dominar conceptos como la exposición, la profundidad de campo, la velocidad de obturación, etc.

Programas dinamizadores

La concejala de Infancia y Juventud, Jennifer Gómez, ha recordado que estas actividades forman parte de la numerosa oferta de ocio que se ha diseñado este año desde el Ayuntamiento y que incluye novedades como el programa gratuito 'Dinamizando Camargo', que busca ofrecer a los jóvenes formación en el ámbito del ocio y el tiempo libre para animarles a participar en la vida social y cultural del municipio.

El curso ideado por la Concejalía de Infancia y Juventud es gratuito, está dirigido una veintena de jóvenes de entre 17 y 20 años aproximadamente, y busca que haya representantes de todas las pedanías del Valle para que estas dinámicas que se enseñen a lo largo de los próximos meses se puedan aplicar posteriormente en las distintas localidades.

Se trata de una actividad que conjuga el ocio con la proyección laboral ya que puede ayudar a los participantes a iniciarse en el ámbito del tiempo libre y que lo vean así como una opción de trabajo, ya que quienes completen la formación recibirán el título oficial del Gobierno de Cantabria de  Auxiliar en Tiempo Libre, que es el primer paso para seguir formándose luego como monitor y director de tiempo libre.

Otra de las propuestas para jóvenes son las 'Olimpiadas Municipales del Ocio', una actividad gratuita y pionera en Cantabria que se dirige a jóvenes de entre 14 y 35 años de las ocho pedanías del municipio.

En cada localidad se celebrarán cinco jornadas para permitir a los participantes practicar en disciplinas que ellos mismos pueden elegir -como balonmano, graffitis, gymkhana, juegos de preguntas, tiro con arco, dardos, airsoft, etc.- y después tomar parte en la fase final de la Olimpiada que se llevará a cabo a lo largo de todo un fin de semana.

Las personas interesadas en participar pueden realizar su inscripción en la Casa Joven ubicada en el Parque de Cros s/n, o solicitar más información a través del teléfono 942 26 12 83, el correo electrónico [email protected], o en las redes sociales en Facebook con 'CasaJovenCamargo'.

Bolado anima a los jóvenes a formarse para encontrar su vocación
Comentarios