sábado. 24.02.2024

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado la adenda de modificación y prórroga del convenio entre el Ayuntamiento, Gobierno de Cantabria y Renfe para ejecutar la segunda fase de la integración ferroviaria de Santander, que se extiende por tres años hasta el 31 de diciembre de 2028.

Además, la adenda incluye una reprogramación económica para financiar el proyecto entre las tres administraciones acorde a este nuevo plazo, incorporando al convenio las anualidades 2026, 2027 y 2028. Esta medida ya fue acordada en la comisión de seguimiento del convenio celebrada el 30 de noviembre de 2021.

Mientras, la adenda fue suscrita el 9 de junio por la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el entonces vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga; la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez; y el presidente de Renfe, Raül Blanco.

El convenio tiene como objetivo fijar las bases para el desarrollo de la segunda fase de la Integración del ferrocarril en la ciudad de Santander, que incluirá acciones como el traslado del haz de vías de viajeros y mercancías de ancho métrico, la integración de todos los servicios de viajeros en una única estación, la reposición del aparcamiento actual de la estación o la urbanización de todo el ámbito de la superficie que quede liberada, de unos 36.186 metros cuadrados junto a la calle Castilla.

 

Publicada en el BOE la prórroga de 3 años del convenio para la integración ferroviaria...
Comentarios