martes 18/1/22
GASTRONOMÍA

El bocata 'Bocamar' de La Puentecilla de Oruña se proclama como el mejor bocadillo de Cantabria

El segundo puesto ha sido para Nacho Basurto del bar Asubio Gastrobar  de Santander y el tercero, ha ido a parar a La Dársena de Suances. 

El Bocata
El "bocata" se reivindica como comida rápida de calidad

El bocata 'Bocamar', propuesta de La Puentecilla de Oruña de Piélagos creada por Javier Ruiz, se ha proclamado como el mejor de Cantabria en el I Concurso de Bocadillos de la región que se ha celebrado este miércoles en Santander con la participación de 20 establecimientos.

La Escuela de Hostelería Las Carolinas ha acogido el concurso y desde las 9.30 horas han comenzado a desfilar los bocadillos. 'Bocamar' ha obtenido el primer premio, dotado con un diploma y 500 euros, que ha sido entregado por Ana Abarca, representante de La Gallofa, y Ramón Nería, de Amstel.

El bocata de Ruiz es una vuelta de tuerca al clásico bocadillo de tortilla de atún a la que en este caso le acompaña un queso de las Garmillas pero con un diferentes toques marinos que van variando según se degusta el bocadillo. Huevas de lumpo, espárragos marinos, alga codium o un toque de encurtidos son algunos ejemplos. Todo ello acompañado de una mahonesa de algas, salsa teriyaki y mostaza.

El segundo puesto ha recaido en 'Crispy Burguer de Ibérico' de Nacho Basurto, de Asubio Gastrobar, que se lleva trofeo, diploma y 200 euros. La tercera posición ha ido a parar al 'Bocata de Mar' del bar restaurante La Dársena de Suances que se hace con trofeo, diploma y 100 euros.

El jurado, compuesto por los estrellas Michelín Óscar Calleja, Ignacio Solana, José Antonio González, el chef Fran Jerez y los nombrados Ramón Nería y Ana Abaca, han destacado la gran calidad y originalidad de las propuestas presentadas.

Comentarios