viernes. 01.07.2022
RIOTUERTO

El bienestar animal y el acoso escolar a través de un paseo con animales de compañía

Perro
DEAN hablará a los asistentes sobre diversos asuntos de actualidad relacionados con los derechos de los animales

La iniciativa vecinal Somos Riotuerto y la asociación Defensa Animal de Cantabria (DEAN) han organizado un paseo con animales de compañía el 28 de mayo en el que abordarán el bienestar animal y el acoso escolar.

La jornada, denominada 'Huellas compartidas', comenzará a las 10:30 horas en la estación de tren de La Cavada, y podrá participar cualquier persona, con o sin perro, para recorrer distintos barrios y pueblos del municipio en un itinerario de unos ocho kilómetros por carreteras secundarias y caminos.

La primera parada será a poco más de un kilómetro, en el parque de Revilla, en La Cavada, donde las familias podrán escuchar el cuento 'El perro de color melón', un alegato contra el acoso escolar.

"Creemos importante que, además de compartir un momento para la salud física como es caminar, también haya cabida para la salud emocional o mental que está presente en el día a día de muchos niños, jóvenes y sus familias", han explicado desde la iniciativa vecinal.

A continuación, la marcha continuará dos kilómetros más hasta las antiguas escuelas del Barrio de Arriba. Allí, DEAN hablará a los asistentes sobre diversos asuntos de actualidad relacionados con los derechos de los animales y el trato de las personas, como la labor de las protectoras frente al abandono, el método CER (Captura-esterilización-retorno), el papel de los ayuntamientos o en qué consiste la futura Ley de Bienestar Animal que se está tramitando.

Tras una hora de charla abierta a las preguntas y dudas de los participantes, se retomará el camino de vuelta a la estación de tren de La Cavada con la previsión de acabar la actividad hacia las 13:30 horas.

Comentarios