jueves. 28.03.2024

El Gobierno de Cantabria ha anunciado que la Biblioteca Central recuperará en 2016 los horarios de sábados y domingos que el anterior Gobierno del PP había eliminado. Al hilo de esta noticia, y tal y como ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, el Gobierno ampliará y renovará los fondos de las bibliotecas de la región, entre ellas la Central.

Con el PP en el Ejecutivo regional, el horario de la Biblioteca Central quedó establecido de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y los sábados, de 9:00 a 14:00 horas, estando cerrada los domingos.

Ruiz, acompañado por la directora general de Cultura, Marina Bolado, ha explicado que el actual Gobierno quiere conseguir una "mayor apertura" de las bibliotecas a la sociedad, convertirlas en un "agente cultura" y hacerlas más "dinámicas" y "vivas". Y para conseguir esto, considera que hay que ampliar y actualizar los fondos que tienen y ha expresado la "clara voluntad" del Ejecutivo de hacerlo.

Concretamente, han señalado que hasta final de año se van a dedicar 30.000 euros para ampliar y actualizar los fondos de la Biblioteca Central de Cantabria y en 2016 se prevé destinar 100.000 a la reposición de fondos. Además, se dedicarán 70.000 euros para ampliar los fondos de las bibliotecas municipales.

Potenciar y hacer más accesible el uso de las nuevas tecnologías  en el ámbito de la lectura es otro de los objetivos mencionados por Ruiz, que, concretamente quiere impulsar el recurso 'E-biblio Cantabria'.

Se trata de un servicio del Sistema de Lectura Pública de Cantabria que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de Internet, poniendo a disposición de la ciudadanía una plataforma tecnológica para acceder al catálogo y tomar en préstamo libros en formato digital, pudiendo leerlas en diferentes dispositivos como tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.

La Biblioteca Central volverá a abrir los fines de semana en 2016
Comentarios