jueves. 28.03.2024

La Consejería de Educación creará en Bezana una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Santander, que arrancará en septiembre con una oferta de inglés.

Así se lo ha anunciado el consejero, Ramón Ruiz, al alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, en la entrevista que han mantenido este lunes, en la que han estado acompañados por Manuel Pérez Marañón, concejal y director del colegio público del municipio.

Esta nueva oferta educativa alcanzará también a la población del norte de Renedo de Piélagos, según informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Otro de los temas abordados en línea con la mejora de los servicios públicos que se ofrecen a los vecinos, ha sido la Escuela Municipal de Música. Ambas partes han acordado subsanar los requisitos curriculares y organizativos que se requieren para que dicha escuela tenga la capacidad de ofrecer titulación oficial a sus alumnos, que ahora no tiene.

Además, de cara al verano, han acordado reabrir los comedores escolares integrados en las ludotecas que ya existen en el ayuntamiento para ofrecer este servicio tanto a los que lo necesitan por carencias económicas como los que lo demandan por cualquier otra circunstancia.

Tribuna en el campo de fútbol

Por otro lado, Ruiz ha anunciado que su departamento financiará plurianualmente la construcción de una tribuna en el campo de fútbol municipal ubicado en Sancibrián-Soto la Marina, para lo cual el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana piensa redactar el proyecto en el año en curso con el fin de que la Consejería ejecute las obras a continuación.

El alcalde ha destacado que se trata de un acuerdo importante, por cuanto supone "dar satisfacción a una demanda reiterada por los vecinos, que no fue atendida por el anterior equipo de gobierno".

Finalmente, Ramón Ruiz y Pablo Zuloaga han acordado dar respuesta a medio plazo a otras necesidades del municipio en materia deportiva, como la mejora de la dotación en equipamiento deportivo de la localidad de Bezana, con la reforma del polideportivo y la construcción de pistas cubiertas de paddel.

Bezana contará con una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas
Comentarios