domingo 28/11/21
TURISMO

La berrea, avistamiento de aves y cata de quesos, este fin de semana en el Hotel La Corza

Un plan especial para disfrutar de la naturaleza y del otoño, que incluye actividades a desarrollar en el entorno de la estación de alta montaña.

Instalaciones del Hotel La Corza Blanca
Instalaciones del Hotel La Corza Blanca

El Hotel La Corza Blanca, en Alto Campoo, ofrece este próximo fin de semana, del viernes 16 al domingo 19, un plan especial para disfrutar de la naturaleza y del otoño, que incluye actividades a desarrollar en el entorno de la estación de alta montaña.

Las propuestas están relacionadas con la berrea del ciervo, el avistamiento de aves -en colaboración con la organización conservacionista SEO/Birdlife- talleres gastronómicos o cata de quesos.

También se han organizado talleres educativos en colaboración con la Fundación Oso Pardo, charlas informativas y juegos, para todos los públicos, según información de Cantur.

El programa arrancará el viernes a las 18 horas con una charla informativa de las actividades del fin de semana, que se acompañará con un picoteo. Por la noche habrá actividades para niños y talleres a cargo de la Fundación Oso Pardo.

El sábado desde las 10 horas se desarrollará la Ruta de los glaciares de Campoo, opcional para quienes se alojen en este hotel, y con un coste de 10 euros por persona. Por la tarde, habrá un taller sobre el oso pardo, en el que se abordará su alimentación, costumbres, rastros, etc.

Y tras charlas documentales y talleres, se celebrará un taller y cata de quesos, bajo el lema 'Los quesos de Cantabria en el Camino Lebaniego, en el Mirador del Chivo e impartido por Floren Bueyes, al que seguirá por la noche una cena campurriana en el hotel.

El domingo habrá una ruta con motivo de la berrea, a primera hora de la mañana, a la que seguirá, hacia mediodía, una actividad de avistamiento de aves, con una ruta por Cuencagén, Bóveda, Cornón, etc.

Comentarios