viernes. 24.05.2024

El barman cántabro Borja Gutiérrez Aguirre competirá este lunes, 22 de abril, en Madrid, en la decimotercera edición del Concurso Nacional de Cócteles, que pretende encontrar el mejor cóctel elaborado con orujo o los licores elaborados de este destilado.

Así, diez camareros procedentes de diferentes ciudades españolas se disputarán elaborar el mejor cóctel en un tiempo máximo de siete minutos, según ha indicado la organización en un comunicado.

Gutiérrez, que trabaja como barman en el pub 'Clandestino' de Santander', ha llegado a la final con 'La Gilda', una propuesta elaborada con Aguardiente Premium de Orujo Verdejo Panizo, Pacharán, Amontillado Lustao, Vermut blanco, bitter Martini y sirope de rosas.

Los finalistas son Vanya Maxwell, con su cóctel 'Mar y Tierra' (Valencia); Jonathan Méndez Tapioles, con 'Homenaje' (Zamora); Adrián Orgaz, con 'Jú Zi' (Zaragoza); Ainara Albiz, con 'Warner Bros' (Navarra); David Martín, con 'Panacea' (Guadalajara); y Borja Gutiérrez, con 'La Gilda' (Cantabria).

Tenerife contará con una triple participación, ya que estarán presentes en esta final Alejandro Cuadrado, con 'Para terminar, Panizo has de tomar'; Víctor Manuel Suárez, con 'El Faro de Panizo'; y Alejandro Alonso, con 'Among us' (Tenerife). 


El barman cántabro Borja Gutiérrez Aguirre competirá en el Concurso Nacional de...
Comentarios