martes. 19.03.2024

La Guía Repsol ha presentado los nuevos 'Soletes' de barrio, que recoge más de 300 bares, restaurantes, bodegas y casas de comidas que visitar, tres de ellos en Cantabria, concretamente en Santander, pero que se encuentran alejados del centro de las ciudades, según ha informado la guía en un comunicado.

Así, la guía incluye el Conde Luna, La Tucha y El Desfiladero entre sus nuevos 'Soletes'. En el conjunto del país, son 300 nuevos locales los que se suman a los 200 de anteriores ediciones que también se encuentran en la periferia de las ciudades, dando como resultado 500 opciones para elegir en total.

Los 'Soletes' de barrio buscan la capilaridad, llegar a todos los rincones de España y poner el foco en lugares que merecen una visita, pero no suelen aparecer en los medios. "Ya teníamos ganas de localizar 'Soletes' en los barrios más periféricos. Hay vida más allá del centro de las ciudades. Lo saben bien quienes viven ahí, que tienen sus lugares de referencia perfectamente identificados. Guía Repsol, que busca democratizar la gastronomía y detectar lugares interesantes en todos los rincones de España, ha querido poner el foco en los distritos más periféricos, que están atrayendo talento gracias a los jóvenes vecinos que se instalan cada día", ha señalado la directora de Guía Repsol, María Ritter.

Esta nueva lista se ha centrado en las capitales de provincia y algunas ciudades importantes. Así están presentes locales de barrios como Carabanchel, Vallecas, Barajas o Usera (Madrid); Sants, Poble Nou, Horta-Guinardó o Nou Barris (Barcelona); Cedro, Algirós, Patraix o Torrefiel (Valencia); o Nervion, Triana o Los Remedios (Sevilla), entre otros.

Además, en esta ocasión, los usuarios de Guía Repsol podrán participar en una encuesta para elegir sus Soletes de Barrio favoritos entre el 6 y el 20 de octubre, estará disponible en la web y entre los participantes se sorteará dos noches de hotel en Alicante y una cena y una comida en un 'Solete' de Alicante, ciudad que albergará el próximo año la gala de entrega de los Soles Repsol.

Tres bares y restaurantes de Santander, en la nueva guía Repsol 'Soletes' de barrio
Comentarios