sábado 28/5/22

Un banco de piedra construido de manera artesanal en el que destaca un llamativo limón se ha convertido en el nuevo símbolo de Alfoz de Lloredo. Instalado frente a la Casa Consistorial de Novales, localidad conocida por ese producto típico, forma parte de una ruta circular que creará el Ayuntamiento, con distintas esculturas para que vecinos y visitantes compartan fotografías que sirvan de promoción del municipio.

De hecho, la campaña promocional se ha puesto en marcha invitando a los interesados en participar a tomar instantáneas de estos reclamos y compartirlas en redes sociales, y que el nombre del municipio genere una marca, porque "es la mejor promoción y la más barata".

Además del banco, se ha planteado construir en el pueblo de Cóbreces, y más concretamente en la finca de Tinón, una vaca y una novilla, también de piedra. Asimismo, se va a realizar un conjunto artístico relacionado con el agua, en alusión a la Cueva de las Aguas, en Cigüenza.

El alcalde, Enrique Bretones, ha explicado que "de esta forma se generará una ruta circular familiar con distintas sorpresas por el entorno". Además, el regidor ha señalado que al mismo tiempo se está trabajando en la creación de "una especie de palos de selfies", que se ubicarán en zonas específicas. "La idea es que la gente pueda posar el móvil y retratarse en lugares emblemáticos del municipio, como el Cristo de Oreña, Puerto Calderón, Bolao y los distintos miradores", ha explicado.

En esta línea, junto con la Mancomunidad Saja-Nansa, se ha dotado de señalización al mirador de la playa de Luaña, situado en el propio arenal, sobre la servidumbre de Costas, para lo que se ha contado con la colaboración del vecino dueño del terreno que colinda.

 

Comentarios