miércoles. 28.09.2022

La promoción turística, como muchos otros aspectos en la actualidad, está recurriendo cada vez más a las redes sociales para dar a conocer los destinos en todo el mundo. Y con esa idea nace el nuevo proyecto de Torrelavega. Se trata de un banco gigante. No un banco financiero, sino el mobiliario urbano que habitualmente se ve en las calles de cualquier ciudad. En concreto, tendrá un tamaño tres veces mayor que los bancos habituales. Así lo ha explicado el concejal de Dinamización del Ayuntamiento, Jesús Sánchez, en declaraciones a Onda Cero, revelando que la iniciativa, que tendrá un coste de 16.000 euros, busca una promoción de la ciudad alejándose de la tendencia actual de poner las letras de la ciudad, como por ejemplo ha hecho Santander.

La instalación, según ha explicado, aportará algo más a la capital del Besaya, un “plus” que, además, podrá verse por toda la ciudad porque se podrá trasladar a diferentes ubicaciones. Inicialmente se instalará en el Bulevar Demetrio Herrero, tal y como han establecido los técnicos. Sánchez asegura que con esta obra se va a potenciar la marca Torrelavega a la vez que se va a ayudar al comercio, la hostelería y a los propios vecinos.

El banco gigante seguirá los pasos de otros como el que hay en Castelldefels, pero va un paso más allá. La obra ha sido encargada a Lucio Marcos, escultor torrelaveguense e hijo del autor de los habituales bancos de la ciudad, que también posee la patente del diseño. Este enorme mobiliario urbano contará además con el nombre de Torrelavega en su respaldo, uno de sus principales signos de distinción.

El proyecto había sido paralizado por el estado de alarma y la pandemia de COVID-19, por lo que una vez superada esta situación, el concejal considera que es el momento de retomar este tipo de proyectos que se quedaron en cartera.

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