jueves. 28.03.2024

EQUO e Independientes por Miengo han denunciado que “Miengo se quedará sin contratar a más de 50 desempleados de larga duración por la desidia del reducido equipo de gobierno del PSOE”. En el Pleno Ordinario celebrado este jueves, y ante la pregunta del grupo municipal EQUO sobre por qué no se ha presentado ningún proyecto para recibir la subvención del Gobierno de Cantabria para la contratación de más de 50 desempleados, el Teniente Alcalde ha respondido que no tenían ningún proyecto.

Durante la sesión plenaria la portavoz de este grupo les ha acusado de falta de responsabilidad y respeto a los vecinos y vecinas del municipio, donde la tasa de paro supera los 400 desempleados. Esta subvención, cuyo plazo ya está cerrado, hubiera supuesto la contratación de 50 desempleados a coste cero para las arcas municipales.

Según la portavoz de EQUO, Sara Gómez, “al Teniente Alcalde le va a resultar difícil explicar a los vecinos y vecinas su falta de interés hacia el tema más prioritario de este municipio de 4.600 habitantes, con una tasa de paro del 19,6%”. 

Por otro lado,  el Pleno en su totalidad ha aprobado la moción del grupo EQUO en la que presentaba una Ordenanza de Emergencia Social a fin de agilizar y garantizar el acceso de los Servicios Sociales del municipio a la partida económica del presupuesto de 2016 de emergencias sociales para familias más desfavorecidas.

Durante el turno de ruegos y preguntas, la formación ha pedido aclaraciones sobre la denegación de un puesto de trabajo a una víctima de violencia de género, que tanto en la Ley Integral de la Mujer como en las propias bases de la convocatoria municipal tiene carácter preferencial. En dicha convocatoria se ofertaban 15 plazas para desempleados de larga duración y se reservaban 2 para víctimas de violencia de género, previo informe de los servicios sociales.

Según Gómez, “hoy en día parece inimaginable  que la falta de sensibilidad hacia el tema de las víctimas de violencia de género salga del mismo ayuntamiento, primero se la invita a optar a un puesto de trabajo, a identificarse como víctima de violencia de género,  para luego denegarla aduciendo la falta de experiencia como peón de jardinería, trabajo de no muy alta cualificación”.

El Ayuntamiento socialista no ha presentado ningún proyecto para dar trabajo a 50 de...
Comentarios