viernes. 01.07.2022
TORRELAVEGA

El Ayuntamiento sacará a concurso los huertos urbanos disponibles

Los hortelanos están recogiendo los primeros frutos de las cosechas de este año.

Huertos urbanos de Torrelavega
Huertos urbanos de Torrelavega

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha anunciado durante su visita a los huertos urbanos del municipio que en los próximos días se sacarán a concurso las cinco parcelas que aún están disponibles. De cara a su adjudicación,  tendrán preferencia las personas desempleadas, con hijos menores a su cargo y jubilados.

Durante la visita, en la que ha estado acompañado por el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, ha comprobado cómo los hortelanos recogen sus primeros frutos. Viadero ha destacado que esta iniciativa "pionera en la ciudad" ha sido "todo un éxito", a tenor de lo que le han transmitido los propios hortelanos.

También ha indicado que estos huertos son un proyecto "eminentemente social", ya que se han adjudicado a personas en situación de desempleo, con hijos en muchos casos y jubilados.

Así, el alcalde ha asegurado que los hortelanos, que estaban en este momento trabajando la tierra, le han transmitido "su satisfacción porque este proyecto les ha animado a salir de casa, les ha enseñado muchas cosas de la naturaleza, les ha motivado a relacionarse con muchas personas", por lo tanto, ha enfatizado, es un proyecto "muy saludable y positivo".

En este sentido, el alcalde y el concejal han anunciado que éste es solo la primera zona de la futura red de huertos urbanos que se creará en distintas zonas de Torrelavega.
Urraca Casal, ha indicado que "ya estamos estudiando otra zona, también periurbana y de fácil acceso como ésta, en la que crear otros huertos urbanos". "Quizá no sea tan grande como ésta, ubicada junto al campus universitario, y en vez de tener 45 parcelas como ésta, sea de 15 o 20", ha comentado el edil.

Comentarios