sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha sacado a licitación la adjudicación del contrato de concesión administrativa de la gestión y explotación del Transporte Colectivo Urbano de Viajeros del municipio por 492.166 euros anuales.

Según el anuncio de licitación, publicado este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria, la concesión es por diez años, con una prórroga de hasta dos años más.

Los criterios de adjudicación priman el menor coste por kilómetro (70 puntos), mejoras al proyecto de la concesión (22 puntos) y el proyecto de gestión (8 puntos).

La aportación municipal para la oferta se estima en 492.166 euros al año

De acuerdo con el estudio de viabilidad del servicio, la aportación municipal para la oferta se estima en 492.166 euros al año, cantidad a la que no resulta aplicable el IVA al tratarse de una subvención no vinculada al precio a satisfacer por los usuarios del servicio

La compensación municipal para satisfacer el previsible déficit generado por la estructura de servicio y tarificación se calculará en función de los kilómetros de servicio y el precio por kilómetro incluido por el adjudicatario en su oferta económica.

Se exige una garantía provisional de 26.303 euros y definitiva del 5% del coste total del servicio y las ofertas se podrán presentar en el plazo de 21 días naturales en el Ayuntamiento de Castro Urdiales.

El Ayuntamiento saca a licitación la concesión del transporte urbano
Comentarios