viernes 28/1/22
Torrelavega

El Ayuntamiento quiere mejorar el tráfico en la rotonda de La Inmobiliaria

El Consistorio ha encargado la redacción de un estudio de alternativas para mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad.

fotonoticia_20160603121932_800
Cruz Viadero y Javier Melgar han puntualizado que la realización de estas mejoras no va a afectar a la fuente de la rotonda

El Ayuntamiento de Torrelavega ha contratado la redacción de un estudio de alternativas para mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad en la rotonda de La Inmobiliaria, donde se registran "problemas de atascos y retenciones habituales".

Entre las opciones que se barajan está la ampliación de la rotonda, y la mejora y ampliación de las entradas a la misma, según han informado este viernes el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el concejal de Movilidad, Javier Melgar.

El estudio que se ha encargado tiene un coste de 7.500 euros y se basa en un "análisis mediante microsimulación del tráfico", que determinará cuál es "la mejor alternativa para eliminar este punto de la circulación conflictivo y delicado".

Se registran problemas de atascos y retenciones habituales

Según han explicado, la empresa encargada de realizar dicho estudio antes de proponer qué opción es la mejor probará las diferentes alternativas en un simulador de tráfico en el que previamente se habrán volcado datos del tráfico en la rotonda recogidos en días, horas, y meses diferentes.

Posteriormente y en función del resultado del estudio se encargará la redacción del proyecto. "Lo que pretendemos es tener la certeza" de que la alternativa escogida es la que "mayor fluidez y más seguridad" de al tráfico en la rotonda de La Inmobiliaria, han explicado.

Posibles alternativas

Respecto a las posibles opciones que se barajan para poder "mejorar" este acceso a la ciudad y evitar los problemas de retenciones y tráfico lento que se producen habitualmente, se han referido a la ampliación de la circunferencia de la rotonda para que tenga "más capacidad"; y a ampliar y mejorar las entradas a la glorieta.

Cruz Viadero y Javier Melgar han puntualizado que la realización de estas mejoras no va a afectar a la fuente de la rotonda. Por último, tanto el alcalde como el concejal de Movilidad han mostrado su confianza en que este estudio y el posterior proyecto de ordenación del tráfico que se decida en base a sus conclusiones servirán para "resolver" las actuales "dificultades" que presenta el tráfico en la rotonda de La Inmobiliaria.

Comentarios