sábado. 18.05.2024

El Ayuntamiento de Comillas ha presentado a la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio un proyecto para dotar de alumbrado público el paseo de Ruiseñada, con el objetivo de que el Gobierno regional lo financie. En concreto, el Consistorio contempla por un valor de unos 50.000 euros la instalación de unas 21 luminarias con tecnología LED, fijación de columnas, suministro y tirada de línea eléctrica subterránea, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda Llano, ha señalado que con la instalación de este alumbrado público se consigue un "aumento" de la seguridad vial de peatones y vehículos, ya que este paseo está situado en una de las principales vías interurbanas del municipio y sus carreteras de acceso.

Noceda Llano ha subrayado que el Ayuntamiento ya está dando "los pasos necesarios" para lograr la financiación del Ejecutivo regional, ya que este jueves la Junta de Gobierno Local ha aprobado los requerimientos solicitados por la Administración, los que se encuentran que los terrenos donde se debería actuar cuentan con las autorizaciones pertinentes y que el Consistorio se hará cargo de sufragar los gastos de conservación y mantenimiento de la obra. La regidora ha opinado que es "necesario y beneficioso" para los vecinos trabajar coordinadamente entre instituciones para mejorar los territorios.

El Ayuntamiento presenta al Gobierno un proyecto para dotar de alumbrado público el...
Comentarios