viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha el próximo jueves, 27 de octubre, un nuevo itinerario de formación y acompañamiento a emprendedores que incluirá cinco talleres en los que los participantes trabajarán sobre su idea de negocio para desarrollarla, analizar su viabilidad y, en su caso, redactar el plan de negocio e iniciar el proceso de puesta en marcha de la empresa.

En total, quince personas podrán beneficiarse de esta iniciativa que celebra su tercera edición, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

Según ha explicado la concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, a través de estos itinerarios, el Ayuntamiento acompaña a los emprendedores y les asesora para el desarrollo y puesta en marcha de su proyecto empresarial, una labor de apoyo que, en opinión de la edil, "resulta fundamental para aumentar las posibilidades de éxito".

A través de estos itinerarios, el Ayuntamiento acompaña a los emprendedores y les asesora para el desarrollo y puesta en marcha de su proyecto empresarial

El nuevo itinerario para emprendedores que comienza ahora se desarrollará entre octubre y diciembre en el Enclave Emprendedor, ubicado en el Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México, sede del vivero de empresas y del servicio municipal de apoyo a emprendedores.

El primero de los talleres programados, titulado 'Diseñando mi modelo de negocio', se celebrará el jueves 27 de octubre y en él se trabajarán los objetivos del proyecto y la definición de los aspectos básicos para el desarrollo de la actividad.

En el segundo y tercer taller, que se impartirán los días 10 y 24 de noviembre, los participantes profundizarán sobre el perfil, las necesidades y las expectativas de los clientes potenciales y analizarán las estrategias de marketing on-line más adecuadas para llegar hasta ellos.

La cuarta sesión, prevista para el 1 de diciembre, servirá para realizar una primera aproximación a la viabilidad económica del proyecto que permitirá a los emprendedores valorar si su negocio puede llegar a generar los recursos necesarios para mantener la actividad a largo plazo.

Las personas interesadas en participar pueden realizar la preinscripción hasta las 14.00 horas del martes 25 de octubre a través del correo electrónico [email protected]

Esta nueva edición del programa de acompañamiento a emprendedores finalizará el día 15 de diciembre con una jornada dedicada al proceso de puesta en marcha de la empresa.

En paralelo, los participantes deberán trabajar a nivel personal, con el respaldo de los técnicos de emprendimiento, cada uno de los aspectos desarrollados en los talleres, aplicando los conceptos aprendidos y las reflexiones realizadas a sus propios proyectos.

Inscripciones, selección de participantes y balance 

Las personas interesadas en participar pueden realizar la preinscripción hasta las 14.00 horas del martes 25 de octubre a través del correo electrónico [email protected] y la selección de los participantes se realizará en base a las características y el nivel de desarrollo inicial de la idea de negocio.

Las dos ediciones anteriores de estos itinerarios contaron con la participación de 28 emprendedores que trabajaron sobre proyectos de muy distintos ámbitios.

Al hilo de la puesta en marcha de esta nueva edición de los itinerarios para emprendedores, González Pescador ha subrayado la "voluntad" que, a su juicio, muestra el equipo de Gobierno municipal (PP) de seguir promoviendo acciones formativas y de asesoramiento a emprendedores para "intentar que todas aquellas ideas viables y capaces de generar actividad y empleo en el municipio encuentren las máximas facilidades para salir adelante".

El Ayuntamiento pone en marcha el tercer itinerario de acompañamiento de emprendedores
Comentarios