sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo llevará a cabo a partir del mes de octubre una nueva campaña del programa Bono Consumo con el objetivo de continuar dinamizando la actividad económica del municipio y apoyar a los establecimientos incentivando el consumo en el pequeño comercio, además de ayudar a los consumidores a la hora de realizar sus compras.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha destacado que se trata de una iniciativa a la que "cada vez se apuntan más establecimientos" lo que favorece que haya "más movimiento" comercial en el municipio, y además se constata que "campaña tras campaña los establecimientos que se apuntan van vendiendo más".

Así se ha expresado durante el Pleno extraordinario celebrado hoy en el que se ha aprobado por unanimidad el convenio del Ayuntamiento con la Cámara de Comercio para llevar a cabo las fases de otoño e invierno de esta nueva campaña, para las que el Consistorio destinará un total de 400.000 euros.

En virtud del convenio, podrán sumarse a la campaña los establecimientos comerciales y hosteleros ubicados en el término municipal de Camargo que se adhieran a la campaña y que comercialicen los productos y servicios objeto de la convocatoria.

La nueva campaña se llevará a cabo en una fase de otoño y otra en invierno. La de otoño se desarrollará a partir del 10 de octubre, y previamente se abrirá un plazo de adhesión para que los establecimientos puedan apuntarse, del 3 al 7 de octubre.

La nueva campaña se llevará a cabo en una fase de otoño y otra en invierno

A partir de las 48 horas siguientes a la finalización del plazo se podrán descargar los bonos, y la fase finalizará el 30 de noviembre, último día en el que se podrán canjear los bonos en los establecimientos. La campaña de invierno se celebrará entre el 1 de febrero y el 31 de marzo, y de ella se darán más detalles en fechas previas a su celebración.

Los comercios y establecimientos de hostelería que deseen participar deberán inscribirse previamente en un formulario habilitado en la página web www.bonoconsumocamargo.com, donde los usuarios podrán consultar también el listado de establecimientos adheridos. Los bonos podrán ser adquiridos a través también de la página web www.bonoconsumocamargo.com, creando una cuenta con su correo electrónico y contraseña.

Cada usuario podrá descargar un máximo de 5 bonos por valor de 10 euros cada uno, ascendiendo a un máximo de 50 euros de subvención, que podrán ser canjeados en compras iguales o superiores a 20 euros por bono en los establecimientos adheridos.

 

OTROS ASUNTOS

Por otro lado, el Pleno ha aprobado por unanimidad llevar adelante el trámite administrativo para solicitar a la Demarcación de Costas de Cantabria la concesión de tres terrenos que albergan actualmente la carpintería municipal y las instalaciones de tratamiento de agua potable, para tomar el relevo de la concesión que fue otorgada por Real Orden de abril de 1906.

Además, también por unanimidad ha salido adelante ceder temporalmente a la Asociación Cantabria por el Sahara una de las viviendas que el Ayuntamiento tiene destinada a asuntos sociales, para paliar la falta temporal de vivienda de dos menores saharauis y sus monitores durante el tratamiento médico hospitalario que están recibiendo.

El Ayuntamiento pondrá en marcha en octubre una nueva edición del Bono Consumo
Comentarios