sábado. 27.04.2024

El A

La comitiva real partirá a las 19.00 horas desde Gamazo y, tras recorrer Castelar, Puertochico, Paseo de Pereda, y Calvo Sotelo, llegará a la Plaza del Ayuntamiento, en torno a las 20.00 horas, donde Melchor, Gaspar y Baltasar harán la tradicional ofrenda de oro, incienso y mirra al Belén viviente antes de subir al balcón, desde el que se dirigirán a los niños presentes en la plaza.

yuntamiento de Santander pondrá en marcha desde las 7.00 horas de este martes, 5 de enero, un operativo especial con motivo de la celebración de la tradicional Cabalgata de Reyes.

Así lo han anunciado los concejales de Dinamización Social, Carmen Ruiz, y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, quienes recordaron que, a partir de esa hora quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en todo el recorrido de la cabalgata. Además, precisaron que el aparcamiento superior del Palacio de Festivales también quedará cerrado al público.

Como viene siendo habitual, el recorrido de la Cabalgata de Reyes estará vallado, al igual que las inmediaciones del Palacio de Festivales, cuyo acceso quedará restringido al personal de la organización.

Durante la Cabalgata no se lanzarán caramelos, por motivos de seguridad, sino que se entregarán en mano a los pequeños en algunos puntos del recorrido. Además, el Ayuntamiento solicita la colaboración de los vecinos para que eviten, en la medida de lo posible, el uso de sprays.

A partir de las 18.30 horas aproximadamente, se cortará el tráfico desde el Ayuntamiento de Santander al Palacio de Festivales, mientras que quedará abierto el Pasaje de Peña, para facilitar el uso de otras vías alternativas como la calle Castilla y calle Alta.

Igualmente se cerrará al tráfico el túnel de Tetuán y a medida que vaya avanzando la Cabalgata, se irán abriendo a la circulación las calles cortadas.

Los concejales de Dinamización Social y Protección Ciudadana han agradecido la comprensión de los vecinos por las molestias que se puedan ocasionar

Once carrozas y cerca de 400 personas

A las tradicionales carrozas del 'Misterio', 'Rey Melchor', 'Rey Gaspar' y 'Rey Baltasar'-, que cerrarán el desfile, se sumarán en esta edición personajes muy conocidos por los niños y numerosas carrozas infantiles, entre las que la edil ha citado una de temática galáctica que llamará especialmente la atención.

Por primera vez, efectos especiales, pasacalles y animación acompañarán a cada una de las carrozas participantes.

La Cabalgata, en la que participarán unas 400 personas, constará de dos partes diferenciadas: una más lúdica y festiva, dirigida al público infantil, en la que tendrán lugar los pasacalles de famosos personajes infantiles, y otra más tradicional y religiosa, que tendrá como protagonistas a los Reyes Magos, los pastores, con sus rebaños de ovejas y el Belén viviente.

La responsable de Dinamización agradeció a todas las personas que hacen posible la celebración de la Cabalgata de Reyes, especialmente los talleres municipales, la Policía Local, la Policía Nacional, el equipo de Dinamización Social, los bomberos municipales, Protección Civil, el servicio de limpieza, el servicio eléctrico de Ingeniería Industrial, así como los voluntarios.

El Ayuntamiento pondrá en marcha mañana un operativo especial con motivo de la...
Comentarios