sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha abierto el plazo de inscripción para tomar parte en los once cursos de carácter gratuito que se van a impartir durante el presente semestre en el Centro Municipal de Formación financiados por el Consistorio, que abordarán temáticas diversas como la obtención del carnet para la aplicación de tratamientos plaguicidas o las enseñanzas relacionadas con la informática y el uso de internet, entre otros.

Las personas interesadas en inscribirse o en recibir más información sobre estos cursos, orientados principalmente a vecinos de Camargo que necesitan ampliar sus conocimientos por necesidades de su puesto de trabajo o por encontrarse en situación de desempleo, pueden hacerlo directamente en la sede del Centro Municipal de Formación en horario de atención al público.

El concejal de Empleo y Formación, Eugenio Gómez, ha destacado en un comunicado la importancia que estas iniciativas tienen para que los vecinos puedan "ampliar su formación y sus conocimientos" sobre aspectos diversos.

También ha ensalzado el "importante esfuerzo" que se realiza desde el Ayuntamiento por impartir estos cursos, así como los que realiza con el apoyo del Gobierno de Cantabria, con la finalidad de "poner los medios que favorezcan el acceso al mercado laboral o que faciliten a los vecinos contar con más opciones para lograr un puesto de trabajo".

Según ha explicado el edil, "este semestre volveremos a impartir uno de los cursos que año tras año despierta un mayor interés" como es el destinado a la obtención del 'Carnet para la aplicación de tratamientos plaguicidas' en su nivel básico.

Por ello, para responder a esta demanda se van a desarrollar un total de cuatro cursos de 25 horas cada uno que tendrán lugar del 13 al 22 de marzo en horario de 10:00 a 13:00 horas, del 17 al 25 de abril de 16 a 19 horas, del 22 al 31 de mayo de 10:00 a 13:00 horas, y en el mismo horario matutino del 5 al 14 de junio.

Por otro lado, Gómez ha detallado que en este primer semestre la oferta formativa del centro municipal pondrá su atención además en aspectos relacionados con las nuevas tecnologías a través de los cursos sobre 'Informática básica, internet y redes sociales' que se impartirá del 6 al 17 de marzo, 'Informática e internet' que se celebrará del 17 al 25 de abril, e 'Informática e imagen digital' que tendrá lugar entre el 22 de mayo y el 2 de junio, todos ellos de 20 horas de duración en horario de 10:00 a 12:00 horas.

La programación del Centro de Formación incluye también el curso sobre 'Higiene y seguridad alimentaria' dirigido principalmente al ámbito profesional y que se desarrollará a lo largo de un total de 15 horas en dos ediciones que tendrán lugar del 3 al 7 de abril en horario de 16:00 a 19:00 horas, y del 8 al 12 de mayo en horario de 10 a 13 horas, así como el curso sobre 'Introducción a las técnicas de análisis de suelos' que se impartirá a lo largo de 20 horas del 8 al 19 de mayo en horario de 17:30 a 19:30 horas, y el 'Taller de estudio y confección de trajes del 2 de Mayo' que se prolongará hasta el 28 de abril en horario vespertino los lunes, miércoles y viernes.

Más oferta formativa

El concejal ha recordado que a esta oferta formativa se sumará la Escuela Taller Camargo IX que el Ayuntamiento de Camargo desarrollará en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria desde abril de 2017 hasta marzo de 2018, y que permitirá a un total de 15 jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil formarse durante 1.920 horas en la 'Confección y publicación de páginas web'.

La realización de este curso permitirá a los alumnos obtener un certificado de profesionalidad de Nivel 2 y. además del contenido teórico y práctico relacionado con la informática, recibirán clases de inglés para obtener un título oficial que les permita disponer de más facilidades para acceder a un puesto de trabajo relacionado con las nuevas tecnologías, y se formarán también en otras materias relacionadas como robótica, diseño gráfico, o programación de videojuegos.

A esta iniciativa formativa se sumarán además otras dos dirigidas a desempleados que se desarrollan en colaboración con el EMCAN y que permitirán también la obtención de certificados de profesionalidad de Nivel 2 y 3 respectivamente.

Se trata del curso sobre 'Horticultura y floricultura' que se impartirá a lo largo de 600 horas del 10 de febrero al 3 de agosto en horario de 9:00 a 14:15 horas, y el curso sobre 'Director de Tiempo libre educativo, infantil y juvenil' que se va a celebrar entre el 10 de abril y el 7 de septiembre a lo largo de 410 horas de clases en horario de 9:00 a 14:15 horas.

Además, a lo largo de estas primeras semanas del año las aulas del Centro de Formación Municipal continúan acogiendo las clases de la Escuela Taller Camargo VIII, y los cursos para desempleados centrados en las 'Actividades auxiliares en jardines, viveros y centros de jardinería' y en los 'Sistemas microinformáticos'.

El Ayuntamiento organiza once cursos gratuitos en el Centro Municipal de Formación