jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha notificado en los últimos días el requerimiento de cierre o vallado de seis solares urbanos que se encuentran sin cierre o con el mismo derribado.

En un comunicado, Urbanismo ha valorado la medida como una forma de "preservar" que esos solares urbanos, "donde realmente debería haber edificios de viviendas construidos y ahora solo son fincas vacías, no se conviertan en vertederos incontrolados, lugares insalubres o se degraden dando una mala imagen de la ciudad".

Se trata de una forma de preservar que esos solares urbanos, donde realmente debería haber edificios de viviendas construidos y ahora solo son fincas vacías, no se conviertan en vertederos incontrolados

Según ha concretado el concejal del área, José Otto Oyarbide, la mayoría son solares donde en los últimos años hubo viviendas que fueron derribadas, bien por encontrarse en estado de ruina o por demolición de antiguos edificios, y que actualmente se encuentran sin uso ni edificación.

"Por seguridad, por salubridad, por imagen y por deber de los propietarios" el Ayuntamiento ha requerido el cierre de estas fincas urbanas. En caso de que no lo hagan de forma voluntaria, se lo exigirá el Ayuntamiento, que en último término lo realizaría de forma subsidiaria y les remitiría el gasto.

En concreto, estos solares urbanos se encuentran en calles como la avenida de Palencia, calle Augusto González Linares, calle Lasaga Larreta, calle Martínez y Ramón (tras denuncia vecinal), y otras.

El concejal también ha anunciado que en los próximos días se tramitará la orden de cierre o vallado a más solares urbanos.

El Ayuntamiento ordena el vallado y cierre de media docena de solares y fincas urbanas
Comentarios