viernes. 19.04.2024

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha desmentido que el Ayuntamiento de Torrelavega haya denunciado en los tribunales a la Federación Cántabra de Fútbol por la supuesta "desaparición de 200.000 euros de dinero público". Según ha explicado, lo que existe es "un retraso de días" en el abono por parte de la FCF al Consistorio de 230.996 euros por la remodelación de los campos de fútbol de Santa Ana.

Pérez Noriega ha afirmado que es "totalmente falso y sin fundamento" que el Ayuntamiento haya puesto ninguna denuncia ni demanda en un Juzgado de Cantabria, tal y como señalaba un escrito remitido este martes a los medios asegurando, a escasos días de las elecciones en el seno de la federación, que el Juzgado de Instrucción número 2 de Santander ha abierto diligencias previas ante una denuncia del Ayuntamiento de Torrelavega contra la FCF, y que ha ordenado a la Guardia Civil investigar.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJC) han señalado que existen unas diligencias previas abiertas a instancia de la propia Federación Cántabra de Fútbol, no del Ayuntamiento de Torrelavega.

Pérez Noriega ha afirmado que es "totalmente falso y sin fundamento" que el Ayuntamiento haya puesto ninguna denuncia ni demanda

El concejal ha puntualizado que el Consistorio "no duda" de que va a recibir la cantidad acordada, existe "buena disposición" de la FCF para abonar dicha cantidad y "en ningún momento se ha negado desde dicha federación que deba esa cantidad o que no vaya a pagar".

Según ha detallado, en la comisión de seguimiento del convenio firmado con la FCF por la remodelación de los campos de fútbol de Santa Ana, celebrada el pasado 2 de marzo, se acordó por unanimidad que la Federación se comprometía a realizar el pago del importe adeudado de 230.996 euros, verificando en un plazo de 15 días, el cumplimiento de todas las cláusulas del convenio, y fijando como fecha de pago el 29 de marzo de 2016.

Asimismo, Pérez Noriega ha explicado que desde el Ayuntamiento lo que se ha hecho, una vez cumplidos todos los requisitos firmados en el convenio, es remitir la documentación al Consejo Superior de Deportes, organismo al que también se ha comunicado desde Intervención que se está pendiente del pago de la cantidad acordada.

Respecto los pasos a dar, ha señalado que desde el Ayuntamiento se va a "seguir trabajando" para conseguir el abono de la subvención comprometida, y se va a "seguir colaborando" con la FCF con quien se mantiene una relación con la que se está "satisfechos".

Por último, el responsable de Hacienda ha querido insistir en que, aunque es "verdad" que existe una cantidad pendiente es una "falsedad" que se haya presentado una denuncia contra la Federación Cántabra de Fútbol.

Desviación de capital

Por su parte, la Federación Cántabra de Fútbol ha comunicado que el Juzgado de Instrucción número 2 de Santander investiga la "desviación" de 200.000 euros del campo de fútbol de San Vicente de Toranzo (C.D. Montañas del Pas), "cuyas obras fueron cobradas bajo la presidencia de Alberto Vilar y colaborando José Antonio García Gómez como directivo de la Mutualidad de Futbolistas y a su vez, proveedor de la FCF".

La FCF afirma que la "única intención" de Vilar, García Gómez y sus seguidores, con esta "acusación tan grave como falsa", es "dinamitar el proceso democrático"

Añade que en dichas diligencias investigadas por la Guardia Civil y a instancia del Juzgado, se ha oficiado al Consejo Superior de Deportes, Federación Española de Fútbol (RFEF) y Ayuntamiento de Corvera de Toranzo a fin de recabar información del campo del C.D. Montañas del Pas.

La FCF sale así al paso de la información publicada este martes en Facebook por José Antonio García Gómez, presidente del Club Arenas de Frajanas y que "pretende ser candidato a la Presidencia" de la FCF, asegurando que el Juzgado de Instrucción número 2 de Santander ha abierto diligencias previas ante la denuncia presentada por el Ayuntamiento de Torrelavega contra la Federación por la "desaparición" de 200.000 euros.

En un comunicado de prensa, la FCF afirma que la "única intención" de Vilar, García Gómez y sus seguidores, con esta "acusación tan grave como falsa", es "dinamitar el proceso democrático de votaciones" del próximo 8 de abril, en el que "carecen de posibilidades -dice- de volver a engañar al fútbol cántabro".

Por último, señala que la FCF y su presidente van a "poner en conocimiento los hechos a los organismos que corresponda para que actúen contra los responsables de vertir dichas falsedades".

El Ayuntamiento no denunció a la Federación Cántabra de Fútbol por la desaparición de...
Comentarios