lunes. 04.12.2023

El Ayuntamiento de Comillas ha finalizado la renovación de parte del mobiliario urbano con la colocación de 30 nuevas papeleras y 20 bancos en diferentes zonas del municipio con el objetivo de mejorar los espacios a los que acuden los vecinos.

Estas mejoras han contado con una inversión propia del Ayuntamiento de unos 14.500 euros, ha indicado el Consistorio en nota de prensa. Se trata de la colocación de 20 bancos de "óptima" resistencia a la corrosión, con respaldos de madera tropical. A su vez se han instalado unas 30 papeleras de una capacidad de 60 litros, ecológicas y reciclables, con una alta resistencia a los químicos y óxido.

Con esta renovación del mobiliario urbano, se ha aprovechado para retirar bancos que estaban deteriorados por las inclemencias en zonas como el parque infantil de Sobrellano o la estatua, con el objetivo de mejorar la comodidad de los vecinos y familias; y a su vez se ha procedido a la instalación de estos elementos en otros puntos estratégicos como en Trasvía o en San Jerónimo en Ruiseñada.

Esta actuación responde a las demandas de los vecinos más pequeños del municipio, que en el último Pleno del Consejo de la Infancia y la Adolescencia resaltaron la necesidad de dotar al municipio de estos elementos.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha informado que ya se han finalizado las obras de reposición del asfaltado y bacheo en diferentes zonas del municipio con las que se ha mejorado la seguridad vial y se ha garantizado un tránsito más fluido. En concreto, los trabajos han consistido en la reparación y repavimentación de varias zonas con la colocación de capas de rodadura de unos cinco centímetros de espesor en diferentes zonas del municipio detectadas en el último relevamiento.

Comentarios