jueves. 28.03.2024

La concesión de honores y distinciones que otorga la Policía Local de Camargo, con la que reconoce la labor de personalidades de distintos ámbitos, será abordada por el Pleno del mes de agosto, que se celebrará el próximo día 31. Las condecoraciones se entregarán en la Fiesta de San Miguel, patrón del cuerpo, el próximo 29 de septiembre.

Así, la Cruz al Mérito Profesional, que reconoce a aquellas personas e instituciones que no forman parte del Cuerpo de la Policía local pero que han presentado su manifiesta y permanente colaboración al mismo, será entregada a Jaime Velayos, jefe Superior del Cuerpo de Policía Nacional de Cantabria; José Ángel Sangorrín, inspector Jefe de la Brigada de Información de la Policía Nacional en Cantabria; Francisco Javier Sánchez, capitán de la Primera Compañía de la Guardia Civil en Cantabria; y a las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil.

Por otro lado, la Cruz de Servicios Distinguidos se entrega a quienes, no formando parte del Cuerpo de la Policía Local, han contribuido de forma notoria a favor de sus actividades y del cumplimiento de sus objetivos. Este año serán reconocidos con esta distinción el cabo de la Guardia Civil del Puesto de Camargo, Alberto Gómez; el funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria Domingo Ruiz; el coordinador de Protección Civil en Camargo, Isidro Ubaldo; los Servicios de Urgencias de Atención Primaria; la funcionaria del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Fiscalía y de los Juzgados de Santander, María Adela Aristi; y Vicente Alejandro García.

Además, se ha propuesto la concesión de las Cruces a la Constancia en el Servicio destinadas a aquellos miembros de la Policía Local de Camargo que permanezcan en el servicio ininterrumpido por un periodo de 20 años o superior, siempre y cuando no tengan ninguna nota desfavorable en su expediente personal. Se ha propuesto al oficial Javier Valle Cabrera y a Luis Fernando Calderón Méndez.

Finalmente, se abordará la aprobación de 16 Felicitaciones Personales Públicas, con el objetivo de destacar las actuaciones de los agentes de la guardia urbana que hayan excedido notoriamente del nivel normal del cumplimiento del servicio o que deban ser consideradas meritorias por el riesgo que han comportado o la eficacia de los resultados.

Más seguridad en edificios públicos

También relacionado con la policía, el equipo de Gobierno llevará al mismo Pleno la aprobación inicial de la modificación de relación de puestos de trabajo en segunda actividad de la Policía Local.

Se trata de una medida que busca aprovechar el inminente pase a la segunda actividad de un agente para destinarlo al edificio Consistorial, donde se encargará a partir del año que viene de las tareas de mantenimiento del orden y de protección de las instalaciones, al igual que se realiza ya en numerosos edificios públicos de otras administraciones.

El Ayuntamiento lleva al Pleno las condecoraciones de la Policía Local
Comentarios