miércoles 1/12/21
ASTILLERO

El Ayuntamiento invierte más de 50.000 euros en actualizar la información contable

El primer teniente de alcalde, Salomón Martín, considera que es una actuación “absolutamente necesaria ante un sistema abandonado durante décadas”.

El concejal del PSOE en Astillero, Salomón Martín
El primer teniente alcalde de Astillero, Salomón Martín

El Ayuntamiento de Astillero ha destinado más de 50.000 euros para actualizar la información contable, económica y financiera del Consistorio y todo lo relacionado con ella, como la tesorería o el patrimonio.

Según el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Salomón Martín, se trata de una actuación "absolutamente necesaria ante un sistema abandonado durante décadas, arcaico y desfasado, que suministraba una información unas veces errónea o directamente inexistente".

Al faltar determinadas aplicaciones contables básicas, no se suministraba la información precisa para la toma de decisiones, lo que en su opinión deriva de "una mala gestión achacable al Partido Popular, que de forma interesada nunca quiso mejorar el sistema".

Por ello, el Ayuntamiento de Astillero a través de la Concejalía de Hacienda se han realizando las modificaciones necesarias e inversiones precisas, que en total suman 50.111 euros.