martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Comillas ha aprobado en su última Junta de Gobierno la instalación de varias cámaras de seguridad en seis espacios municipales para evitar que se vuelvan a repetir los actos vandálicos que han tenido lugar este verano.

En cuanto a las cámaras, estarán ubicadas en seis espacios municipales como son el pabellón deportivo, la Casa Joven, en el edificio de la casa Consistorial, los baños públicos del Palacio de Sobrellano, el campo de fútbol y el antiguo ayuntamiento.

La inversión, que correrá a cargo del Consistorio, es cercana a los 8.000 euros y en la misma están incluidos los aparatos de última generación, la configuración, programación y puesta en marcha del sistema que estará operativo en las próximas semanas.

Además, según ha explicado la alcaldesa, María Teresa Noceda, estos dispositivos estarán controlados, a través de un circuito cerrado de televisión, por los agentes de la Policía Local para proteger y supervisar espacios que suelen ser objeto de destrozos. Para la regidora, esta iniciativa supone un gran avance tecnológico y aumenta la seguridad vecinal, al tiempo que facilitará la identificación de las personas que atenten contra el mobiliario público.

Por ello, ha destacado que el equipo de Gobierno ha tomado esta decisión "ante el comportamiento incívico de algunas personas" durante este último verano y confía en que con ayuda de estas cámaras se logren disuadir estas prácticas vandálicas. La alcaldesa ha afirmado que seguirán trabajando desde el Ayuntamiento para "garantizar el bienestar de los vecinos" y evitar situaciones como el destrozo del coche patrulla que fue encontrado con la luna delantera destrozada por un macetero, el retrovisor derecho estropeado y la parte del techo del vehículo deformado por pisadas, actos que son "intolerables" y suponen un "importante coste para las arcas municipales" que no se puede "consentir", ha sentenciado Noceda.

El Ayuntamiento instalará cámaras para evitar actos vandálicos
Comentarios