domingo. 14.04.2024

El Ayuntamiento de Riotuerto comenzará "en breve" las obras de construcción de un muro de escollera de casi 30 metros de longitud en la margen izquierda del río Revilla a su paso por la zona denominada 'Fuentemolino'.

Esta obra permitirá reponer y proteger el saneamiento de un entorno que se localiza en la parte trasera de la iglesia de San Juan Bautista, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

El alcalde, Alfredo Madrazo, ha señalado que la altura del muro de escollera será de 1,70 metros vistos, casi la misma altura de la cimentación, por lo que se trata de un refuerzo "muy importante" para asegurar el cauce en el tramo citado y la seguridad de este entorno en caso de crecidas. En este sentido, el proyecto técnico de esta obra prevé el recalzamiento con hormigón del cimiento del puente que atraviesa el arroyo.

Asimismo, las obras se rematarán con la colocación de una losa de 12 centímetros de grosor en la superficie del paso con el fin de asegurar la conexión entre las márgenes.

Los trabajos han sido adjudicados en algo más de 40.000 euros a la empresa Quintial, Obras y Servicios por la Dirección de Obras Hidráulicas y Puertos del Gobierno de Cantabria.

El Ayuntamiento iniciará "en breve" la construcción de un muro de ecollera de casi 30...
Comentarios