domingo. 19.05.2024

El Ayuntamiento de Comillas ha iniciado la redacción de su Plan de Acción para la implantación de la Agenda 2030 en el ámbito municipal, con el objetivo de alinearse de forma transversal con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) aprobados por Naciones Unidas para asegurar la sostenibilidad social, ambiental y económica.

En el documento se plasmarán los programas, acciones o iniciativas que actualmente se están llevando a cabo en el marco municipal vinculadas con alguno de los 17 ODS. Asimismo, esta hoja de ruta incluirá ejes y líneas de trabajo que permitirán hacer un seguimiento de la evolución en el cumplimento de estos objetivos a nivel local.

La alcaldesa, Teresa Noceda, ha destacado que las administraciones locales cumplen "un papel fundamental" a la hora de abordar una transformación integral que lleve a un modelo de desarrollo sostenible que mejore la vida de los vecinos, dando a su vez respuesta a los retos del cambio climático, y de biodiversidad, "siendo capaces de atraer innovación, tecnologías e inversión al territorio, como bien se describe en Plan de Acción de la Agenda 2030 en Cantabria".

Otro factor clave para la regidora es alinearse con las estrategias marcadas por la Unión Europea, ya que de esta manera el municipio podrá continuar optando a fondos europeos "para seguir desarrollando proyectos que beneficien al pueblo". El plan de acción para la implantación de la Agenda 2030 cuenta con una subvención del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA).

El Ayuntamiento inicia la redacción del Plan de Acción para la implantación de la...
Comentarios