viernes. 19.04.2024

Las escuelas deportivas de Camargo contarán a partir de octubre con una nueva, de tenis, que prevé contar con unos 150 niños participantes en el plazo de dos años y que organizará equipos y torneos federados.

Así lo han anunciado este martes en rueda de prensa el concejal de Deportes de Camargo, Gonzalo Rodeño, y el presidente del Club Deportivo Elemental Tenis Camargo Jóvenes Talentos, Óscar Cea, que han precisado que la Escuela de Tenis abrirá al público el 2 de octubre.

Para Rodeño es una "doble alegría" el poder contar a partir de ahora con un nuevo club de una modalidad deportiva como el tenis "que no existía de manera organizada en el municipio" y con la actividad de la Escuela que iniciará su andadura después del verano, con el objetivo de fomentar entre los niños el tenis, que tantos éxitos ha dado al deporte español.

La metodología que se utilizará permitirá enseñarlo de manera lúdica, en diferentes rangos de edad a partir de los tres años, empleando materiales y técnicas diversas.

A través de la metodología de enseñanza denominada 'Tenislandia' los niños practican en pistas de minitenis y con bolas de espuma con las que pueden empezar a jugar desde el principio, y comenzar a practicar su coordinación y equilibrio. Lo que se busca es "que empiecen a divertirse con el tenis" y "que el tenis se adapte al niño y no al revés", como sucede con metodologías tradicionales.

Para dar a conocer la Escuela de Tenis y fomentar este deporte, el próximo viernes 16 de junio a partir de las 17:00 horas en las pistas de tenis de Cros se celebrará el Día de la Raqueta. En esta jornada, en la que se podrá participar de manera gratuita, los pequeños podrán realizar circuitos y acercarse a la metodología de enseñanza que facilita "que muy pronto comiencen a jugar y a divertirse".

Las personas interesadas en participar pueden realizar inscripciones en el teléfono 609 948 877 o en el correo electrónico [email protected].

El Ayuntamiento incorpora el tenis a su oferta de escuelas deportivas