viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Noja iniciará en los próximos días el proceso para la implantación de una nueva plataforma de licitación y contratación pública que permitirá una mayor eficiencia y ahorro en la gestión pública de la que también se podrán beneficiar las pymes y autónomos locales.

Según ha explicado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, este nuevo servicio, que sustituirá paulatinamente a los procesos tradicionales de contratación, “contribuirá de manera significativa a racionalizar el gasto público del Consistorio y a modernizar sus procedimientos de gestión interna”.

Además de ofrecer un servicio de mayor calidad a los licitadores y de cumplir con la Ley de Contratos del Sector Público que recientemente ha entrado en vigor, Ruiz Lavín ha destacado que esta plataforma evitará que el Ayuntamiento “incurra en inversiones redundantes en tecnología o soportes”.

“Lo que pretendemos es garantizar una mayor transparencia y legalidad en todos los contratos que realice el Ayuntamiento con proveedores de servicios, en la línea del compromiso expresado por este equipo de gobierno desde el inicio de la legislatura”, ha recalcado el alcalde.

JORNADA DE TRABAJO

Para facilitar el conocimiento y manejo de esta aplicación, el Ayuntamiento llevará a cabo el próximo martes, día 15, a las 19:30 horas, una jornada de trabajo en la sala polivalente de la Oficina de Turismo, en la que los responsables de esta plataforma ofrecerán formación y soporte técnico para la configuración, tramitación, publicación y apertura de ofertas públicas.

En la sesión, los participantes podrán conocer cómo registrarse en esta plataforma, cuyo proceso de alta es sencillo y totalmente gratuito, así como el modo de indicar las categorías de actividad de su empresa o cómo enviar una oferta. Los interesados deben formalizar previamente su inscripción a través del correo [email protected] o directamente en la propia Oficina de Turismo, indicando el nombre de la empresa, CIF y el teléfono y persona de contacto.

Una vez la empresa haya realizado su registro e indicado la categoría de su actividad, ésta tendrá acceso garantizado tanto a los expedientes del Ayuntamiento de Noja como a los de otras administraciones públicas (nacionales e internacionales) que también utilizan esta plataforma, lo que le permitirá aumentar sus oportunidades de negocio.

El Ayuntamiento implantará una nueva plataforma de licitación y contratación electrónica