sábado 29/1/22

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha iluminado el municipio con 120.000 bombillas para celebrar la Navidad, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

La inauguración de dicho alumbrado tuvo lugar el pasado viernes 3 de diciembre a las 20:00 horas en la Plaza Mayor. En el acto estuvieron presentes el alcalde, Ángel Rodríguez; y los concejales de Juventud, Paula Pérez; de Cultura y Turismo, Pilar Alcorta; de Deportes, Rafael Oceja; y de Obras, Miguel Ángel Viaña.

Desde el Ayuntamiento han reconocido estar "entusiasmados" dado que es la primera vez que la villa cuenta con este tipo de iluminación navideña y esperan que "impacte" de forma positiva en toda la actividad económica y turística del municipio, así como un incentivo más para los visitantes.

La iluminación cuenta con un árbol de ocho metros en el centro de la Plaza Mayor, así como luces por las calles de la villa, desde la Plaza Abad Francisco Navarro, donde se encuentra la Colegiata de Santa Juliana, hasta las calles más emblemáticas, como El Cantón y Juan Infante. También se podrán ver en el resto de las calles que recorren el casco histórico.

Esta iluminación se suma a la programación navideña que ha comenzado el viernes pasado y que finalizará el 5 de enero con el tradicional Auto Sacramental y la Cabalgata de Reyes. La programación engloba una serie de actividades para todas las edades, como una gala de circo, el Christmas Cabaret de Raúl Alegría, una fiesta de Navidad, una carrera solidaria y talleres infantiles.

Comentarios