jueves. 30.05.2024

La asociación PATAS ha instado al Ayuntamiento de Santander a que "recapacite" acerca del trato que este Consistorio otorga a los animales, ya que -como ha criticado- esta administración ha hecho "caso omiso" al proyecto 'Sacrificio cero'.

En este sentido, la agrupación recuerda al alcalde, Iñigo de la Serna, que en noviembre de 2014 le presentaron esta iniciativa, redactada por PATAS y apoyada por numerosas organizaciones animalistas de Cantabria.

En este proyecto se establecen las medidas oportunas para "encaminar" a los ayuntamientos y al Gobierno de Cantabria en la senda del 'sacrificio cero', con medidas como la esterilización de gatos callejeros según programa de captura, esterilización y suelta.

"El Ayuntamiento de Santander ha hecho caso omiso a este proyecto cuando otros ayuntamientos en los que ha sido presentado han presentado mucho interés y están ya trabajando en las propuestas", ha contrastado PATAS.

Sobre que el concurso para el contrato del servicio de recogida de animales domésticos haya quedado desierto, PATAS ha señalado que las protectoras de animales con núcleo zoológico autorizadas para realizar servicios de recogida no van a ofertar por el servicio de recogida de Santander "mientras no se garantice una sostenibilidad entre recogidas y adopciones".

Y es que "exigir a los ofertantes un 'sacrificio cero' sin asegurar esa sostenibilidad y sin haber realizado ni una sola medida para intentarlo es una aberración y un acto meramente propagandístico".

El Ayuntamiento ha hecho “caso omiso” al ‘Sacrificio Cero’ de animales
Comentarios