jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Piélagos devolverá este mes de enero a los empleados municipales el 50% de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, que fue suprimida por el Gobierno de España y que aún estaba pendiente de pago.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Verónica Samperio, quien ha explicado en un comunicado que el Consistorio ha tramitado de forma rápida y ágil y con el informe favorable de la Intervención Municipal el abono de la parte proporcional correspondiente a 91 días de la citada paga, dando cumplimiento así a la Disposición Duodécima de los Presupuestos Generales del Estado para el 2016.

En este sentido ha hecho hincapié en que la devolución del importe pendiente de la paga extraordinaria de 2012 se realizará en un único pago este mes de enero de 2016.
Samperio ha recordado que, anteriormente, en abril de 2014, el Consistorio procedió al abono a los empleados municipales de la cuarta parte -correspondiente a 44 días- y en septiembre de 2015 al equivalente de 48 días.

La regidora ha incidido en que, con la devolución del 50% pendiente, el Ayuntamiento de Piélagos será uno de los primeros en haber abonado la totalidad del importe de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, suprimida por el Gobierno de España a todos sus empleados municipales.

El Ayuntamiento devolverá este mes el 50% de la paga extra de diciembre de 2012
Comentarios