domingo 22/5/22
NOJA

El Ayuntamiento contratará en diciembre a 13 desempleados de Corporaciones Locales

Se cumple la segunda fase del proyecto, en el que hay profesionales de sanidad, bienestar social, enseñanza, turismo o construcción.
 

Ayuntamiento de Noja
Ayuntamiento de Noja

El Ayuntamiento de Noja incorporará en diciembre a su plantilla a 13 desempleados durante seis meses a través del programa de Corporaciones Locales del Servicio Cántabro de Empleo (Emcan) destinado a la contratación de personas para la realización de obras y servicios de interés general y social en el municipio.

Se cumple así la segunda fase de este proyecto, promovido y financiado por el Gobierno de Cantabria con el apoyo del Fondo Social Europeo, que arrancó el pasado mes de julio con la contratación de otras 20 personas que en la actualidad aún continúan trabajando para el Consistorio, según ha explicado en nota de prensa el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín.

Ruiz Lavín ha precisado que de nuevo, y al igual que ya ocurriera con esta primera remesa de trabajadores, el proceso de contratación se culminará estos días en colaboración con el Emcan, "que ha sido el organismo encargado de remitir al Ayuntamiento la selección de aspirantes para cada puesto".

Entre los perfiles seleccionados para esta segunda fase del programa hay profesionales de áreas como la sanidad, bienestar social, enseñanza, turismo o la construcción.

En concreto, el Ayuntamiento contratará a dos auxiliares de enfermería, otros dos acompañantes cuidadores, dos pintores, dos oficiales de albañilería y un peón de mantenimiento, un maestro, un ingeniero forestal, un informador turístico y un monitor de ocio y tiempo libre.