sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Noja contratará a un total de 31 personas dentro de la convocatoria de subvenciones a las Corporaciones Locales de este año, para tres proyectos que han recibido 280.000 euros.

Se trata de dos proyectos para poner en valor el municipio y el medio ambiente y otro de carácter social, para ayudar a niños, jóvenes y personas mayores.

Son 'Servicios integrales Parque Natural de Marismas Victoria y Joyel', 'Noja en buena compañía, programa de acompañamiento a mayores dependientes y menores' 'Revalorización de los espacios públicos de Noja', que comenzará, este último, en octubre.

Para su desarrollo se requieren dos ingenieros forestales, cinco oficiales de albañilería, dos peones de albañilería, seis peones forestales y cinco peones generales, dos educadores sociales, dos técnicos en educación, cuatro auxiliares de enfermería y tres cuidadores.

La preselección de candidatos correrá a cargo del Servicio Cántabro de Empleo a través de su oficina de Colindres.

Con motivo del proyecto a realizar en las marismas, se procederá a la limpieza de plantas alóctonas y exterminio de plumeros, entre otras medidas, al tiempo que se cuidará la flora de toda la zona. También se mejorarán los accesos y viales que dan servicio al Parque Natural.

El tercero de los proyectos servirá para dar acompañamiento a personas mayores, además de a niños y jóvenes con algún grado de discapacidad. El programa también incluye a profesores y monitores para dar cobertura a padres que por diferentes circunstancias necesitan apoyo para ayudar a sus hijos con las tareas escolares, además de ampliar la oferta de extraescolares.

Como novedad, el proyecto será coordinado por un educador social, que supervisará y controlará las actividades previstas.

El Ayuntamiento contratará a 31 personas con la subvención de Corporaciones Locales
Comentarios