miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Noja contratará este año a un total de 15 personas desempleadas de larga duración y mayores de 30 años para desarrollar un taller de empleo de limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha indicado en un comunicado que este taller, subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo (Emcan) y que cuenta con un presupuesto de cerca de 150.000 euros, permitirá a las personas contratadas "obtener un certificado de profesionalidad de nivel 1 en estas materias, así como recibir formación en gestión de residuos urbanos".

Además de los 15 desempleados, Ruiz Lavín ha resaltado que este proyecto municipal prevé también la contratación de otras cuatro personas: un director, un administrativo y dos técnicos formadores.

Para optar a participar en este taller, que tendrá una duración de 830 horas lectivas, las personas interesadas deben de estar en situación de desempleo e inscritos en el Emcan, y haber trabajado un máximo de seis meses durante el último año y medio.

Los participantes, a los que no se les exige requisitos previos de formación, recibirán durante seis meses una retribución equivalente al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Por último, el alcalde ha destacado que este proyecto "es un paso más en las políticas activas de empleo que este equipo de Gobierno municipal está llevando a cabo para facilitar la empleabilidad de los colectivos con más dificultades de acceder al mercado laboral".

El Ayuntamiento contratará a 15 desempleados para la limpieza de espacios abiertos e...