viernes. 26.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo contratará a 113 desempleados con la subvención de 1.031.400 euros que la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria ha concedido al municipio para la realización de seis proyectos de obras y servicios de interés general y social. Los contratos serán por un periodo de seis meses a jornada completa.

Esta convocatoria tiene como principales destinatarios los parados de larga duración y mayores de 45 años, personas en desempleo durante 420 días acumulables en un periodo de 18 meses y sin subsidios.

Ahora será el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), una vez recibida la oferta del Consistorio, la entidad que realice la preselección de trabajadores entre las personas inscritas como demandantes de empleo, "lo que garantizará la igualdad de oportunidades entre todos los aspirantes", destaca el Ayuntamiento.

Será el EMCAN la entidad que realice la preselección de trabajadores

Desde el Consistorio se subraya también que en esta convocatoria de la Orden de Corporaciones Locales se ha producido una "sustancial mejora" en las condiciones salariales de los trabajadores que se van a contratar, ya que el Gobierno ha contemplado un incremento en la cuantía máxima de la subvención por trabajador contratado de 1.500 a 1.900 euros para los grupos de cotización 1 y 2, y de 1.100 a 1.500 euros para los grupos de cotización del 3 al 11.

De los 113 desempleados que contratará el Ayuntamiento de Camargo, 91 trabajarán en la revalorización de espacios públicos y edificios municipales realizando labores de mejora, acondicionamiento y reposición de mobiliario urbano y viales; acondicionamiento y rehabilitación de locales públicos, educativos, culturales, sociales y deportivos; levantamientos topográficos de infraestructuras del saneamiento municipal; eliminación de barreras arquitectónicas en viales peatonales y edificios; erradicación de vertederos incontrolados, así como en el mantenimiento y protección de espacios naturales y zonas verdes de uso público urbano.

Para ello, el Ayuntamiento contratará durante seis meses dos ingenieros técnicos industriales, dos ingenieros técnicos topógrafos, doce oficiales de jardinería y forestal, cuatro oficiales pintor, siete oficiales de albañil, dos oficiales soldador, dos oficiales de carpintería, cuatro oficiales de mantenimiento, dos mecánicos de mantenimiento, 32 peones de jardinería y forestal, y 22 peones.

Estas subvenciones están cofinanciadas al 50% por el Fondo Social Europeo

Por otro lado, el Ayuntamiento contratará dos educadores sociales para trabajar en programas de apoyo socioeducativo a familias con menores en riesgo de desprotección o en desprotección moderada, donde se encargarán de realizar actuaciones en el campo de los servicios sociales y mantener a los menores en riesgo en el núcleo familiar, complementando la actuación de los padres para atender sus necesidades y dotándolos de los recursos personales y de apoyo necesarios para desarrollarse adecuadamente en un entorno familiar disfuncional.

Además, durante los próximos 12 meses, 20 personas trabajarán en programas que permitirán reforzar la atención a las actividades que se desarrollan en las instalaciones deportivas, culturales y deportivas del Ayuntamiento y en el cuidado de las mismas. Para ello se contratará dos técnicos en actividades físicas y deportivas, dos auxiliares administrativos de biblioteca, dos conserjes y catorce peones de mantenimiento.

Estas subvenciones están cofinanciadas al 50% por el Fondo Social Europeo (PSE), a través del Programa Operativo Regional de Cantabria 2014-2020.

El Ayuntamiento contratará a 113 parados por un periodo de seis meses
Comentarios