viernes. 19.04.2024
CAMARGO

El Ayuntamiento conmemora el Día Internacional de la Mujer con charlas, películas y recitales poéticos

Los actos estarán acompañados por una recogida de productos de higiene, que serán distribuidos entre las familias atendidas por la Plataforma de Alimentos.

Ayuntamiento de Camargo
El Ayuntamiento de Camargo ha preparado varias actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Las concejalías de Igualdad y de Cultura del Ayuntamiento de Camargo están organizando una serie de actividades que se van a llevar a cabo del 8 al 15 de marzo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que tendrán como objetivo reivindicar el papel de la mujer en la sociedad actual.

Los actos, que se van a llevar a cabo en el Centro Cultural La Vidriera con entrada gratuita hasta completar aforo, incluirán desde charlas y coloquios hasta proyecciones de audiovisuales y recitales poéticos que servirán para mover a la reflexión a los participantes, quienes podrán tener un papel activo a lo largo de todas las actividades y unirse de esta manera a la conmemoración de una fecha que permite recapacitar sobre la igualdad en los diferentes ámbitos de nuestra sociedad.

Así, el día 8 de marzo se celebrará la inauguración de esta conmemoración con un concurso y exhibición de cortometrajes dirigidos por mujeres en el que tendrá lugar la proyección de ocho películas de realizadoras y temáticas diversas. Será el público asistente el que vote la obra que más le haya gustado, a cuya autora se le hará entrega del correspondiente galardón.

Al día siguiente, el 9 de marzo, la profesora de la Universidad de Cantabria y directora de cortometrajes María Luisa Ramos ofrecerá su particular mirada sobre la mujer a través de una trilogía de documentales titulada 'Universo femenino' que será proyectada para su visionado, al que seguirá un coloquio con la propia realizadora en el que también podrán tomar parte los asistentes.

Los espectadores verán los cortometrajes 'Mujeres mano a mano' en el que se podrá observar a mujeres que ponen rostro al trabajo diario que desarrollan para que la sociedad progrese; 'Buena leche. Lactancia y vida' que presenta a la mujer desde su condición de madre y muestra la importancia de la lactancia materna; así como 'Ellas hablan de sexo' donde catorce mujeres de diferentes edades y modos de sentir su sexualidad acompañadas de una sexóloga hablan sobre esta cuestión.

Por otro lado, la charla coloquio titulada 'Mujeres en clave de Igualdad' será la cita que tendrá lugar el 14 de marzo en la que se tomará como punto de partida diversas noticias de actualidad publicadas en los medios de comunicación que servirán para promover un debate acerca del papel que desempeñan las mujeres en la sociedad actual, bien sea en nuestro país o fuera de nuestro país. Será una charla amena, alejada de la clásica ponencia seguida de preguntas, en la que se buscará el intercambio de ideas y opiniones entre todos los asistentes.

Finalmente, el día 15 de marzo tendrá lugar el acto de clausura a través del concierto titulado 'Mujeres de carne y verso' que se llevará a cabo en el salón de actos de La Vidriera. Se trata de un recital a cargo del cantautor Paco Damas, colaborador de la Fundación Cultura y Paz que preside Federico Mayor Zaragoza, en el que se alternarán canciones con poemas recitados por mujeres del municipio.

El intérprete andaluz ofrecerá temas dedicadas a mujeres como por ejemplo 'Alfonsina y el mar', 'Yolanda', 'Desde mi libertad', en un recital en el que se intercalarán lecturas poéticas a cargo de once mujeres camarguesas integrantes de los Clubes del Lectura que servirán de homenaje a personalidades como Clara Campoamor, Rosalía de Castro, Zenobia Campubrí, María Teresa León, y María Zambrano, entre otras.

Estos actos se verán completados con la organización de una recogida de productos de higiene personal y limpieza para que los asistentes puedan colaborar con la Plataforma de Alimentos de Camargo, que será la que distribuya posteriormente estos productos entre las familias del municipio que son atendidas por este servicio.

El Ayuntamiento conmemora el Día Internacional de la Mujer con charlas, películas y...
Comentarios