jueves 26/5/22
CAMARGO

El Ayuntamiento colaborará con una ONG para ayudar a la población palestina en Cisjordania

Esther Bolado ha avanzado que el Consistorio aportará una cuantía a esta organización para luchar por una “convivencia en paz”.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, durante el encuentro con la ONG
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, durante el encuentro con la ONG

El Ayuntamiento de Camargo colaborará con la ONG 'Health Work Comittees', que desarrolla proyectos sanitarios y sociales para la población palentina en Cisjordania.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por el portavoz de IU, Jorge Crespo, y representantes del Comité de Solidaridad con los Pueblos y la Asociación Interpueblos ha mantenido este martes un encuentro con Juani Rishmawi, integrante de 'Health Work Comittees'.

Esta ONG coordina y desarrolla proyectos sanitarios y sociales para la población palestina en Cisjordania prestando servicio en diferentes escuelas y centros de salud, donde destaca también la atención en 62 escuelas de Jerusalén.

La alcaldesa se ha interesado por la labor que realiza esta organización que desarrolla además numerosos programas de atención a las mujeres, a los niños, a la población enferma y herida, y lleva a cabo iniciativas en el ámbito educativo y en el sanitario apoyando al sistema de salud palestino.

La regidora ha lamentado que "por ahora parezca que no haya atisbos de lograr una convivencia en paz"

También se ha interesado por la situación en la que vive la población, donde en lugares como Gaza y Cisjordania se ha incrementado de manera notable el número de asentamientos israelíes.

La regidora ha lamentado que "por ahora parezca que no haya atisbos de lograr una convivencia en paz, con el agravante de que los problemas se hereden de generación en generación", y ha avanzado que el Ayuntamiento aportará una ayuda a esta organización para contribuir a su labor.

Durante el encuentro, la activista española ha denunciado las "violaciones de derechos humanos" a las que se enfrenta la población palestina y el "incumplimiento de las resoluciones de la ONU", la situación de las más de 4.000 personas aprisionadas a la espera de un juicio, o el encarcelamiento de menores, así como los numerosos problemas sociales, económicos y políticos que tiene que afrontar la población local.

Además, ha denunciado la presión que reciben los propios activistas que trabajan allí en pro de los derechos humanos, por lo que ha solicitado a las instituciones que tomen conciencia de la situación de "aparthaid" que se vive allí.

Comentarios